jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 14 sep 2019

Salarios

Las cámaras prestadoras de salud privada anticipan que no darán el bono de $5.000

Aseguraron que afrontan una "gravísima" situación, mientras anticiparon al Gobierno que no podrán dar el bono que rondaría los 5.000 pesos para los trabajadores al argumentar que peligra el pago de sueldos.


Las cámaras prestadoras de salud privada aseguraron que afrontan una "gravísima" situación, mientras anticiparon al Gobierno que no podrán dar el bono que rondaría los 5.000 pesos para los trabajadores al argumentar que peligra el pago de sueldos.

Las cámaras, que representan en conjunto a más del 95% de las instituciones médico-prestadoras del país, le expusieron al Ministerio de Producción y Trabajo la "gravísima" situación del sector y reclamaron reuniones con representantes gremiales al afirmar que "si los prestadores médicos entramos en crisis, entra en crisis todo el sistema de salud argentino".

La presentación a la cartera fue realizada por clínicas, sanatorios, hospitales privados, centros de diagnóstico y tratamiento, geriátricos y psiquiátricos de todo el país.

Así, dieron a conocer "la delicada problemática estructural de salud en materia económica, impositiva y fiscal". Señalaron que el rubro "arrastra la caída desde la crisis de 2018 y se agudizó todavía más con la devaluación e inflación luego de las PASO".

Si bien resaltaron que no desconocen "la necesidad de los trabajadores por recomponer lo que perdieron de sus bolsillos", sostuvieron que "no podrán pagar el bono de cinco mil pesos impuesto por el Gobierno y que está en duda el cumplimiento de los salarios pactados por convenio".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias