sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 15 sep 2019

Política

“Tengo muchas convicciones de que podemos ganar en Junín", dijo Meoni

El candidato a intendente del Frente de Todos, Mario Meoni, se mostró muy satisfecho luego del cierre de las jornadas de debate y generación de proyectos que se realizó en el edificio Raúl Alfonsín de la UNNOBA.


Como se había anticipado, más de 20 expositores realizaron sus presentaciones de diagnósticos y propuestas que luego fueron debatidas con los más de 500 vecinos que se acercaron a escuchar y a debatir las ideas en las instalaciones de la Unnoba. Mario Meoni, en el cierre de la jornada, dijo que “es tiempo de conciliación y de dar respuestas y devolver soluciones. Y esta jornada para mi fue para escuchar, no para opinar, porque los que hacemos política tenemos que aprender a escuchar más".

"Estamos tratando de construir un porvenir mejor que el que tenemos hoy. En las ciudades estamos padeciendo las consecuencias de un gobierno que fue insensible que se olvidó de las personas. La idea de esta jornada era debatir, tener contraposición de ideas, par lograr respuestas y tener un diagnóstico adecuado de lo que se vive en cada barrio o en cada sector", aseguró el candidato a intendente.

Además, Meoni indicó que "estamos en un momento muy crítico en el que no nos podemos dar el lujo de esperar hasta el 10 de diciembre. Ya tenemos que empezar a trabajar para que el 10 de diciembre a la noche empecemos a tomar decisiones. Porque la gente no puede esperar ni un día más".

A su vez, dijo que “tengo muchas convicciones de que podemos ganar en Junín. El 11 de agosto todo empezó a cambiar y hay esperanzas. Y por eso tenemos que mostrarle a aquellos que no ven con alguna reticencia de que somos ciudadanos que queremos lo mejor para todos los ciudadanos”.

A su turno, la candidata a diputada nacional Luana Volnovich aseguró que “nos llena de orgullo que en este cierre de las jornadas el hombres sean minoría. Y creo que los vecinos de Junín han dado un mensaje contundente viendo los resultados electorales, más el proceso político posterior y estas jornadas con tanta participación popular, le están diciendo basta a Macri, a Vidal y al intendente actual".

"Los vecinos dicen basta porque generaron un país donde el 80% de los jubilados está por debajo de la línea de pobreza, porque 1 de cada 2 pibes es pobre, porque 1 millón de niños son indigentes. Es una Argentina que duele y no se soporta más, y el resultado electoral es una respuesta a eso", afirmó la candidata a diputada nacional.

Volnovich además dijo que "quiero felicitar porque hoy trajeron a los mejores especialistas en cada tema para luego llevar adelante las políticas con los vecinos. Este encuentro es una respuesta a los vecinos que pusieron la esperanza en ustedes que tienen el desafío de generar las políticas públicas locales para construir el futuro de la ciudad".

Malena Galmarini, en su momento dijo que “puedo aportar en estas jornadas para que pensemos en nuestras ciudades, en ciudades solidarias, generosas, que nos incluyan a todos, con  la mirada posada en el del lado para volver a unirnos, para  que volvamos a estar todos unidos”.

“La Argentina es un país con un enorme potencial, con laburantes que se levantan todos los días par trabajar y no es cierto que algunos estamos de un lado y otros están en otro lugar, porque después en la calle nos encontramos todos”, dijo Galmarini.

Además, Malena dijo que “estoy acá acompañandolo a Mario porque se fue un gran intendente y porque bastaron 4 años para que todos se dieran cuenta no cualquiera puede ser intendente. Y lo digo con el conocimiento por el haber sido funcionaria de un municipio durante 10 años. Y desde afuera parece fácil, pero cuando uno hace política con compromiso y con amor, los 365 días del año son las 8 de la mañana”.

“Celebro que estén todos acá y repito que Mario va a ser un buen intendente incluso va a ser mejor que sus gestiones anteriores, será la merjo versión de Mario y no sólo por él, sino porque estamos todos acá”, aseguró Malena Galmarini

Por su parte, la diputada provincia Valeria Arata explicó que “estamos acá para armar un plan de gobierno, porque tenemos que atender la urgencia que sufren nuestros vecinos. Además, también tenemos que pensar las políticas a largo plazo y eso estamos haciendo en este momento".

"Es acá donde tenemos que estar, para devolverle la dignidad a los vecinos. Tenemos que trabajar todos juntos y creemos en otra política económica que impacte de otra manera en el día a día de la gente", aseguró Arata.

En su exposición de cierre, Victoria Muffarotto sostuvo que “la gente nos pidió desde abajo hacia arriba que nos unamos. Y el pueblo nos hizo ver que era necesario una unidad programática, una unidad seria. Cristina nos está pidiendo hacer un nuevo contrato social”.

“En lo local, hoy vemos una ciudad deprimida, con 3 o 4 comercios cerrados por cuadra y también cerraron varias fábricas. Y eso duele mucho sobretodo cuando vemos cómo el estado le da la espalda a esos trabajadores que se quedan desempleados”, afirmó Muffarotto.


Comisiones y disertantes

Las doce comisiones y sus disertantes fueron las siguientes:

Seguridad: Ramiro Gutiérrez y Joaquín Labarta Liprandi

Diversidad y Género: Micaela Olivetto

Educación y Cultura: Gustavo Iaies y Laura Penacca

Media Ambiente: Daniela Vilar

Tercera Edad: Mirta Tundis

Salud: Nicolás Kreplak y Homero Giles

Inclusión Social: Florencia Lampreabe

Desarrollo Económico: Javier Rodríguez, Luis Arias

Juventud: Walter López, Fernanda Díaz

Deportes: Macarena Sánchez

Urbanismo y Vivienda: Avelino Zurro y Luciano Scatolini

Turismo: Sergio Castro

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias