viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 15 sep 2019

Confederación Episcopal

La Iglesia propone un pacto social "que no sea funcional ni coyuntural"

Se trata de "una propuesta superadora de todo partidismo y fracción, porque la unidad prevalece al conflicto", afirmó el cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, al hablar en el cierre de la XXII Jornada de Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires


El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, propuso un pacto social "que no sea funcional ni coyuntural, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales" Se trata de "una propuesta superadora de todo partidismo y fracción, porque la unidad prevalece al conflicto", afirmó al hablar en el cierre de la XXII Jornada de Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, en el auditorio de FOETRA de la ciudad de Buenos Aires con la participación de referentes de diferentes sectores.

Defendió "una propuesta que convoque a los principales actores de la política, capaces de gestar una Cultura del Encuentro que acentúe las coincidencias y no las diferencias".

El arzobispo de Buenos Aires aseguró que "cuando el diálogo se conduce así, se realiza la unión de la verdad con la caridad, de la inteligencia con el amor". "Un pacto social lo imagino como una gran mesa de la comunidad nacional, donde están todos los sectores, donde todo el mundo llevará verdades en su corazón y en su mente", expresó.

En ese sentido, manifestó que "Para que la verdad dé sus frutos, tiene que dejar de ser tuya y dejar de ser mía. El diálogo hace surgir una verdad asombrosa, milagrosa. Saca de los interlocutores lo mejor de lo humano".

"Algunos de los panelistas hablaron sobre tomar de nuestras raíces, de identidad nacional, de pensamiento cultural, de la fe de nuestro pueblo, de los sentimientos, la cultura, el sentido federal de nuestra república. Las raíces de nuestra Patria", mencionó.

Y llamó a un pacto "donde se puedan poner todos los valores, las grandezas de nuestra Nación, nuestros fracasos también, el reconocimiento de lo que no hemos podido hacer, pero hay algo de nuestra fe que lo atraviesa, que es la esperanza".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias