viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Producción y agro » 16 sep 2019

Rotura de silo bolsas

Sin responsables, Sociedad Rural de Chacabuco espera el trabajo policía y de la justicia

Su presidente, Sebastián Sofía, quedó conforme con la reunión con el ministro Etchevehere. Esperan por los causantes de los desmanes.


Por:
Redacción

El presidente de la Sociedad Rural de Chacabuco, Sebastián Sofía, se mostró satisfecho tras la reunión con el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere,  y aseguró sentir el apoyo del Gobierno, de la justicia y de la policía para frenar la rotura de silo bolsas, que causan duras pérdidas en el sector agropecuario.

“Tuvimos el respaldo completo de Carbap, del ministro Etchevehere que vino a nuestra ciudad, y la reunión del viernes fue importante porque nos sentimos respaldados junto a las autoridades de Sociedad Rural de Junín”, contó Sofía.

En declaraciones radiales dijo también: “El ministro nos brindó el apoyo para trabajar junto a la justicia para poder dar con los responsables y la policía rural, no es fácil porque es un delito que no deja muchos rastros. Hay que usar otros medios, con más tecnologías quizás se pueda observar quienes estuvieron en esas zonas durante los días de los desmanes, pero queremos dar con los responsables”.

Días atrás, el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, se reunió en Chacabuco con productores que fueron víctimas de la rotura de silobolsas en sus campos, y repudió esos episodios.

"Ante los hechos de vandalismo que sufrieron algunos productores agropecuarios en los últimos días, quiero expresar mi repudio y solidaridad con ellos, sus familias y los trabajadores de los establecimientos afectados", afirmó en ese momento.

Por último, el titular de la Sociedad Rural de Chacabuco afirmó: “Esperamos que no vuelva a suceder nunca más, y desde el área de seguridad de Carbap vamos a trabajar hasta llegar a la verdad”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias