jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 17 sep 2019

Bragado

La oposición rechaza pedido de endeudamiento de Gatica por 17 millones de pesos

"Implicará un endeudamiento para el futuro intendente del período 2019-2023, sin que todavía sepamos quién será", criticaron desde el bloque de UC.


La propuesta del Gobierno Municipal que comanda el alcalde PRO, Vicente Gatica, de tomar un crédito de 17 millones para la realización de varias obras y la compra de maquinaria, no ha sido bien recibida por parte del bloque de concejales de Unidad Ciudadana – PJ. Considera que es inoportuna, ya que no serviría para cubrir los gastos del 100% de los trabajos y también porque implicará un endeudamiento para el futuro intendente del período 2019-2023, sin que todavía sepamos quién será.

De acuerdo a lo que publicó el portal Bragado TV, al respecto, dialogó con CVN el presidente del bloque opositor, Germán Marini, quien manifestó que “nosotros tenemos dos opiniones: una que tiene que ver desde lo político y otra desde lo técnico”. Ambas son contrarias a lo que propone el oficialismo, por lo que votarán en contra durante la Sesión del Concejo Deliberante que se realizará hoy.

En lo que respecta a los motivos políticos, Marini consideró que “hay que tener una mayor responsabilidad a la hora de endeudar al Estado Municipal”. Dijo que “ninguna de estas acciones que se van a intentar realizar desde el Ejecutivo Municipal, van a culminarse en el corto plazo”, e indicó que faltando 40 días para las elecciones, lo más oportuno sería esperar a conocer el resultado de las elecciones y que se acuerde con el ganador si es necesario contraer el crédito ya que “embarga al gobierno siguiente y a los bragadenses”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias