sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 17 sep 2019

Política

Para Zuccari, “en agosto la gente expresó su disconformidad, el gobierno interpretó y actuó”

La diputada provincial por la cuarta sección, analizó en diálogo con INFONOROESTE el escenario político de cara a las elecciones generales de 27 de octubre.


A mitad de camino entre lo que dejaron las urnas después de las elecciones primarias de agosto y las elecciones generales del 27 de octubre, Vanesa Zuccari (UCR-JxC) analizó el escenario nacional y provincial y expresó que el próximo gobierno, sea del signo político que sea, deberá esencialmente buscar acuerdos. “No podemos permitirnos volver atrás en el  respeto irrestricto a  una justicia independiente, la transparencia en los actos de gobierno, y la defensa de la educación pública”, remarcó de cara a lo que viene en diálogo con INFONOROESTE.

Asimismo, la legisladora linqueña reflexionó que el gobierno tomó el camino correcto con los últimos anuncios económicos: “a partir de las elecciones primarias de agosto se interpretó el mensaje que la sociedad le dio a la gestión, donde evidentemente mostró su disconformidad, y en ese sentido se reaccionó con medidas tanto a nivel provincial como nacional, que no solo se hicieron eco de las urnas, sino que buscan  acompañar al conjunto de los argentinos ante la devaluación que se produjo inmediatamente después del acto eleccionario”.

En ese sentido, amplió: “estamos en una situación difícil, donde los resultados, desde el punto de vista económico, no son los buscados y esperados. Es entonces que considero que la reacción del gobierno es correcta, pues busca paliar los efectos de situación, acompañando a los sectores más necesitados de la población con medidas concretas como la quita del IVA en alimentos”.

ELECCIONES GENERALES

Respecto de las  perspectivas para las próximas elecciones de octubre, Zuccari adelantó que el desafío del oficialismo será “en primer lugar, hacer conocer las acciones desplegadas en estos tres años y medio, en todos los órdenes del gobierno, y luego nuestras propuestas para seguir manteniendo las bases de un proyecto de país distinto para los argentinos, que debe contemplarnos a todos, donde la grieta sea superada, para permitirnos elaborar políticas económicas y sociales de consenso, que puedan seguir vigentes durante muchos años”.

Por último, la diputada de Juntos por el Cambio planteó la necesidad de la búsqueda de consensos de cara al próximo gobierno nacional y provincial: “necesitamos superar la crisis actual, buscando un destino común, donde valores como el respeto irrestricto a  una justicia independiente, la transparencia en los actos de gobierno, y la defensa de la educación pública, sean valores enarbolados por todos. No podemos permitirnos volver atrás”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias