martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº2725
Infonoroeste » Regionales » 19 sep 2019

Eugenio Burzaco en Junín

Petrecca hace foco en la seguridad y se muestra con el segundo de Bullrich

Una de las áreas donde la oposición lo cuestiona. En el tramo final de la campaña, Petrecca decidió poner en agenda a la seguridad.


Por:
Redacción

El intendente Pablo Petrecca recibió en Junín al Secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y avanzaron en la definición de nuevas acciones conjuntas para afianzar el combate contra la inseguridad en la ciudad, uno de los puntos claves que inquietan a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, aseguró estar "muy satisfecho por poder recibir al Secretario de Seguridad del Ministerio de seguridad de la Nación y a parte de su equipo para llevar adelante una reunión de trabajo que nos permita seguir mejorando la seguridad de nuestros vecinos, mediante la decisión de avanzar en acciones conjuntas. Hoy llevamos adelante una fuerte inversión en materia de seguridad para nuestros vecinos y siempre hemos tenido el apoyo del Ministerio de Seguridad, tanto de Nación, que encabeza Patricia Bullrich como el de Provincia, que dirige Cristian Ritondo".

"Hoy estamos muy cerca de poder contar con un nuevo Centro de Monitoreo, hemos llevado adelante una gran transformación en lo que es la videovigilancia pasando de 50 cámaras, de las cuales muchas no andaban, a más de 140. Hemos incorporado nuevos móviles, fundamentales para el trabajo tanto de las fuerzas provinciales como nacionales, ambas fuerzas que cuentan con todo el equipamiento necesario para seguir dándole lucha al narcotráfico y la inseguridad", remarcó Petrecca en relación a la inversión que Junín realiza en esta materia.

Po otra parte, Burzaco, de la cartera de seguridad nacional, dijo sobre la visita a Junín: “mantuvimos una reunión con los representantes locales de la justicia federal, viendo que recursos podemos aportar a la ciudad y principalmente al trabajo de ellos, elementos que van desde nuevas herramientas tecnológicas hasta canes anti drogas, para facilitar la identificación de esa droga que llega desde las grandes ciudades que tanto daño y estrago causa. Con este trabajo mancomunado hemos obtenidos muy buenos resultados y es ese el camino que queremos transitar".

"Para nosotros estar presentes en ciudades importantes como Junín es fundamental, por eso felicito al Intendente Pablo Petrecca por las nuevas cámaras, las nuevas tecnologías puestas a disposición para la prevención del delito pero también para el esclarecimiento de hechos, por el nuevo Centro de Monitoreo que pondrá en marcha prontamente y el trabajo diario y constante para seguir combatiendo el delito", agregó.

El funcionario también contó que "en esta recorrida por Junín también vamos a mantener una reunión con comerciantes y representantes de instituciones intermedias para escuchar de ellos cómo ven el trabajo en materia de seguridad en la ciudad, para que nos ayuden a seguir mejorando y fortalecer el trabajo conjunto".

Sobre nuevas acciones para Junín, Eugenio Burzaco adelantó que "una situación que se da en ciudades como Junín es que los fines de semana los centros de transporte se convierten en puntos críticos, por la gran cantidad de personas que circulan y también porque son lugares por donde puede pasar la droga. Por esto, vamos a implementar operativos con canes y además junto al Intendente vamos a seguir implementando operativos específicos porque lo que quiere es ir delante del problema y no detrás".

Con este objetivo, Burzaco también adelantó la posibilidad "de llegar con scaners móviles, también para el control de todo lo que ingresa a la ciudad o bien, en las terminales de ómnibus o trenes para la detección de droga, armas y elementos que puedan ser utilizados para el delito o bien elementos robados. Por último y en relación a los últimos ataques que se produjeron en zonas rurales de la región contra silos bolsa, el Secretario Nacional de Seguridad adelantó que "ya se ha tomado cartas en el asunto y estamos trabajando, nosotros por un lado y el gobierno provincial por otro".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias