sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 23 sep 2019

Política

En tiempo de descuento: con aumento salarial y bono, Aiola cerró por ahora la paritaria

Se acordó un aumento del 20% remunerativo a salarios de febrero, que será dividido en cuotas entre octubre (4%), noviembre (8%) y diciembre (8%), más un bono de $4000 a pagar en dos partes.


Este lunes se realizó una nueva reunión de la Comisión de Relaciones Laborales, entre los gremios que nuclean a los trabajadores municipales y el Ejecutivo a cargo del radical Víctor Aiola y se logró destrabar la negociación. 

De acuerdo a lo que vino informando y publicó el portal Chacabuco en Red, se acordó un aumento del 20% remunerativo a salarios de Febrero, que será dividido en cuotas entre octubre (4%), noviembre (8%) y diciembre (8%), más un bono de $4000 a pagar en dos partes ($3000 en septiembre y $1000 en octubre). Entre el 15 de Noviembre y el 5 de diciembre volverán a verse las caras. También se logró que no se descuenten los días de paros realizados la semana pasada.

A la salida de la reunión, Olivetto dijo: “Es momento de terminar con esto. Muchas veces no podemos lograr lo que queremos, pero en esta época de crisis no podemos seguir tirando de la soga. Sabemos que no alcanza. Nuestros compañeros nos pidieron que acordáramos lo más rápido posible. Ojala hubiésemos podido sacar algo más, pero en noviembre nos vamos a volver a juntar”

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias