viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº2756
Infonoroeste » Regionales » 25 sep 2019

Economía

Cámara de Comercio de Viamonte se sumó al pedido de emergencia Pyme de Came

"La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano tributario, financiero, energético, laboral y de consumo interno", sostuvieron.


El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió el compromiso de todos los sectores políticos para los próximos meses para la asistencia financiera y el mantenimiento y creación de empleo. Hicieron especial énfasis en declarar la emergencia pyme debido a la cantidad de empresas en crisis.

"La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano tributario, financiero, energético, laboral y de consumo interno", sostuvieron los directivos de CAME en torno a los siguientes pedidos hasta el 31 de diciembre de 2019 para pymes", dijeron desde el directorio de la entidad. 

En esa línea,  la Asociación de Comercio Industria y Producción de General Viamonte, adhiere al pedido de CAME para el compromiso de todos los sectores políticos para los próximos meses para la asistencia financiera y el mantenimiento y creación de empleo.

Según informaron "las dificultades económicas impactan muy negativamente en las pequeñas y medianas empresas locales perdiendo fuentes de trabajo, una situación muy grave que obliga a que se tomen medidas urgentes. Es por eso que, la ACIP como entidad que nuclea al comercio, la producción y la industria local adhiere a la solicitud de la CAME".

Plan de Emergencia

- Tasas diferenciales.

- Líneas de crédito productivas con tasas del 21%.

- Repro Pyme Express para empresas en crisis para sostener el empleo.

- Mínimo no imponible sobre contribuciones patronales: adelanto del cronograma de la aplicación plena prevista en la Ley 27.430 y cargas sociales diferenciadas por zona para compensar al interior profundo.

- Suspender impuesto al cheque.

- Eximir del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas.

- Suspensión del pago de anticipos de Ganancias.

Cabe destacar que en nuestro país las micro, pequeñas y medianas empresas son grandes protagonistas de la actividad económica ya que representan el 44% del PBI nacional.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias