sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 25 sep 2019

Política

Frente de Todos en Lincoln criticó a Serenal por hacer "campaña sucia"

Presentaron un pedido de informes en el Concejo para que el intendente radical explique las denuncias sobre "desaparición" de fondos públicos que realizó sobre la gestión de Jorge Fernández.


Desde el Interbloque del Frente de Todos Lincoln informarmaron que en la sesión ordinaria del lunes 23 de septiembre el Concejo Deliberante convalidó la solicitud para que el intendente Salvador Serenal (Cambiemos) explique de manera urgente las graves acusaciones que realizó en el marco de una entrevista periodística.

Más precisamente, el intendente Serenal aseguró que durante la gestión anterior “desaparecieron” los fondos para la construcción de un Centro de Rehabilitación en el Hospital Municipal y también denunció el faltante de un cheque cuyo monto sería destinado a la edificación de unas mil viviendas sociales.

Ante los dichos expresados por el intendente Serenal, el presidente del Interbloque del Frente de Todos Lincoln, contador Bernardo Baccello, explicó: “Este tipo de actitudes entorpecen el funcionamiento de nuestra democracia. Hay una división de poderes que debemos respetar. Cómo se entiende que un intendente realice denuncias en los medios de comunicación. Está claro que la campaña sucia que propone Serenal forma parte de la violenta e irresponsable estrategia electoralista de Cambiemos”.

En cuanto a las irregularidades que mencionó el actual intendente de Lincoln en los medios, Baccello remarcó: “Las dos cuestiones tienen el mismo objetivo y es el de generar sospechas. En el caso del dinero para la construcción de mil viviendas, el intendente está hablando de un faltante insólito, que equivale prácticamente a la suma de un presupuesto municipal”.

Añadió: “Lograr la prueba de esta acusación es muy fácil. Pero es más que evidente que con esta acusación el intendente busca otra cosa. Él busca generar dudas, quiere generar mantos de sospecha. Y nosotros, como lo hemos hecho en todo este tiempo, pretendemos que las acusaciones no queden solo en eso sino que se denuncien en los lugares que correspondan y que se aclaren”.

Para completar, Baccello detalló: “Por lo que hemos escuchado, el intendente asegura que ya hay una denuncia y que él mismo vio el expediente. Entonces el sentido de nuestro pedido es justamente esto, que explique con precisión el número de expediente y que ofrezca los detalles de la supuesta causa”.

Paralelamente, agregó: “El intendente dice que se dejó un cheque para hacer mil viviendas pero quienes estamos en la función pública sabemos que, en todo caso, el procedimiento no es ese”.

En resumen, Baccello dijo: “Lo curioso de todo esto es que la denuncia pública de Serenal surgió cuando un oyente del programa le preguntó por qué no había cumplido con la promesa de construir 180 viviendas por año. Y ante la falta de respuesta, y ante el hecho de sentirse acorralado por la realidad, no le quedó otra que salir con este disparate”.

“La reflexión que hago es que Serenal se preocupa más en buscar excusas que en cumplir con su trabajo. Se olvidó de trabajar, se olvidó de gestionar y se olvidó de atender a las necesidades de los vecinos”, finalizó el contador Baccello.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias