sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 25 sep 2019

Actualidad

El historiador Daniel Ezcurra y el economista Alejandro Barrios disertarán en el Aula Magna de la Unnoba

Será en Saenz Peña 456 a las 18 y no requiere inscripción ni otro requisito que estar interesado en la temática.


Invitados por la Cátedra Libre Tierra Techo y Trabajo, Daniel Ezcurra y Alejandro Barrios disertarán este jueves a las 18 en el Aula Magna  de la universidad.
La charla se titula "Pacto, órden y modelo de acumulación. Reflexiones sobre los desafíos que vienen", lo que anticipa un recorrido por el pasado y el presente de nuestro país como modo de decidir más claramente el camino para superar la crisis actual.

Daniel Ezcurra es historiador, docente de amplia trayectoria, ex funcionario del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente político. La riqueza de estas características lo convierten en portador de una interesante mirada sobre nuestra realidad, en la que se combinan las teorías académicas con la experiencia social y política más empírica.

Alejandro Barrios es economista y docente en distintas universidades, además de autor de varios libros. En la actualidad se desempeña como Director Nacional de Comercio Exterior, desde donde defiende la producción nacional y ha tenido posiciones críticas respecto al endeudamiento con organismos internacionales de crédito. 

La Cátedra Libre Tierra Techo y Trabajo se propone como objetivo principal contribuir al debate sobre cuál es el modelo de desarrollo más conveniente para los argentinos. En tal sentido, desde 2016 desarrolla actividades abiertas a la comunidad tales como el dictado de seminarios, la publicación de materiales disparadores para la reflexión y la organización de conferencias sobre distintas temáticas. 

La charla de Ezcurra y Barrios llega en el marco de un ciclo que arrancó con la visita de Ginés González García, y culminará en Octubre con dos nuevos encuentros. Será en Saenz Peña 456 a las 18 y no requiere inscripción ni otro requisito que estar interesado en la temática.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias