jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 26 sep 2019

Pehuajó

La oposición pide informes a Zurro sobre el Servicio Alimentario Escolar

El pedido es en respuesta a las declaraciones del intendente Pablo Zurro quien asegurara que el municipio se ve obligado a aportar fondos propios para compensar el supuesto déficit del servicio.


Los concejales de Juntos por el Cambio y el unibloque Integrar, presentaron un pedido de informe para que el Ejecutivo Municipal brinde detalles del funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE). El SAE brinda alimento a alumnos de la Escuela Pública en sus diferentes establecimientos, siendo solventado con fondos del Gobierno de la Provincia enviados a los Municipios quienes se encargan de su ejecución.

El pedido es en respuesta a las declaraciones del intendente Pablo Zurro quien asegurara que el municipio se ve obligado a aportar fondos propios para compensar el supuesto déficit del servicio. Respecto a esto, la Senadora provincial Felicitas Beccar Varela, desmintió las afirmaciones del Jefe Comunal y expresó: “El SAE está al día y con excedentes en los cupos; no hay pedido al Ministerio de Desarrollo Social para aumentarlos”

Según el proyecto, publicó el diario local Noticias,  se solicita al intendente que “de existir, (indique) el monto que el Departamento Ejecutivo aportó al SAE, forma de instrumentación de esos eventuales aportes, y, en su caso, indicando número de cuenta bancaria y todo otro dato de interés, monto y fecha de los mismos, y la rendición de cuentas de los mismos”. Además se le solicita al Consejo Escolar que informe sobre “la situación del SAE en el distrito de Pehuajó”, así como también que “indique si el Municipio aportó fondos y en su caso monto, fecha, forma de su percepción y en su caso en que se gastó dicho aporte”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias