lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº2703
Infonoroeste » Nacionales » 26 sep 2019

Plus de 5000 pesos

Tras ideas y vueltas, ya es oficial el pago del bono a trabajadores del sector privado

Salió publicado en el Boletín Oficial el decreto que establece el cobro de $5.000. será no remunerativo


Por:
Redacción


A través del decreto 665/2019, publicado en el Boletín Oficial y que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y la totalidad de los integrantes del Gabinete nacional, se oficializó el pago del bono de $5.000 para los trabajadores del sector privado como un paliativo ante la difícil situación económica.

Claro que ese desembolso, que tendrá forma según cada sector, se compensará en las próximas negociaciones salariales, de modo que actúa más como un adelanto de sueldo que el pago de un plus.

Entre los considerandos del decreto, se menciona que "son de público conocimiento los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso". Y que "ante el impacto socio-económico producido por dicho fenómenos, resulta urgente y necesario adoptar las medidas pertinentes para que, con la celeridad del caso, se mantenga los estándares adquisitivos de las remuneraciones que han sido considerados por las partes colectivas al momento de celebrar los citados acuerdos".

Y que "en virtud de lo expuesto, resulta procedente establecer una asignación no remunerativa para los trabajadores del sector privado".

En ese marco, el decreto establece "una asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, que ascenderá a la suma de $5.000, la cual se abonará en el mes de octubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes".

Y a continuación es donde se aclara que podrá ser tenido en cuenta como una especie de adelanto de futuros aumentos: "La suma referida se compensará en las próximas revisiones salariales", señala el texto.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias