lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº2703
Infonoroeste » Nacionales » 30 sep 2019

Sin repunte

Durante agosto, la producción de las Pymes industriales cayó 6,3 por ciento

En agosto la peor performance correspondió a las firmas orientadas al mercado interno.


Por:
Redacción

 

La producción de las pymes industriales cayó 6,3 por ciento en agosto, frente a igual mes del año pasado, y en lo que va de 2019 el nivel de actividad fabril acumula un retroceso de 7,7 por ciento contra similar período, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad pyme precisó que en agosto la producción subió 3 por ciento contra julio pasado, impulsado esencialmente por el desempeño de las empresas ligadas con el sector exportador.

Por el contrario, en agosto la peor performance correspondió a las firmas orientadas al mercado interno, donde los niveles de consumo se vieron afectados por la inestabilidad de los mercados tras las PASO.

Los datos corresponde a Encuesta Mensual Industrial de CAME. En agosto el sector de mejor comportamiento fue Productos Químicos, con un aumento anual de 2,4 por ciento, lo que le permitió quebrar una racha negativa de 15 meses consecutivos sin crecimiento.

Los sectores donde menos cayó la producción en la comparación anual fueron: alimentos y bebidas, material de transporte, productos electrónicos e Informática y papel, cartón, edición e impresión.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias