domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº2730
Infonoroeste » Regionales » 1 oct 2019

Política

Intendentes oficialistas de la cuarta dijeron presentes con Macri y Vidal en Junín

INFONOROESTE dialogó con el dirigente de Chacabuco, Víctor Aiola, y de 9 de Julio, Mariano Barroso, sobre la marcha el "Si Se Puede" y la inauguración de nuevos tramos de la autopista sobre la ruta 7.


Los intendentes de Chacabuco y de 9 de Julio, Víctor Aiola y Mariano Barroso, participaron este lunes de la marcha del “Sí Se Puede” en Junín que  convocó desde el oficialismo para apoyar, sobre todo, la candidatura presidencial de Mauricio Macri, que intentará dar vuelta una elección que aparece, tras la diferencia en las primarias, muy cuesta arriba en comparación al caudal electoral del Frente de Todos, lo mismo que María Eugenia Vidal frente a Áxel Kicillof en la provincia.

Además, en la previa al acto político, hubo un acto de inauguración de nuevos tramos de la autopista que se está construyendo sobre la ruta nacional 7 en el tramo, San Andrés de Giles-Junín. Los tres tramos habilitados esta tarde abarcan un total de 40 kilómetros: San Andrés de Giles-Heavy (20 km), Chacabuco- O'Higgins (10 km) y La Agraria-Junín (10 km).

Sobre la marcha, Barroso, dijo a este portal que “hubo muchos nuevejulienses que se acercaron a la ciudad de Junín con movilidad propia, a participar de lo que fue una plaza colmada, con un gran ambiente de festejo, con muchas ganas de trabajar porque entendemos que este es el camino a seguir”.

Y completó: “la palabra del presidente fue muy clara en cuanto a que escuchó el mensaje de las primarias, que está haciendo lo posible para aliviar a la clase media, que fue la más castigada por esta recesión que estamos pasando y a la gobernadora María Eugenia Vidal habló de todas las soluciones que ha dado en la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, anticipó a INFONOROESTE que “hoy María Eugenia (Vidal) está en 9 de Julio, vamos a visitar las obras de la guardia nueva en el hospital provincial “Julio de Vedia”, un nuevo acceso a la ciudad por la ruta 65, una caminata por el centro, para cerrar con un almuerzo con intendentes y legisladores de la cuarta sección electoral”.

Por su parte, el radical de Chacabuco, Víctor Aiola, manifestó a este portal sobre la inauguración de los nuevos tramos de la autopista que “son muy importantes, la ruta 7 es un corredor productivo, bioceánico, y sobre todo es una ruta donde se han truncado muchas vidas de gente querida de nuestra ciudad y de la zona”.

“Hoy es una alegría poder estar inaugurando junto al presidente y la gobernadora este tramo de la autopista, con terrenos que habían sido expropiados hace más de 50 años y ahora recién se puedo construir”, dijo luego.

En cuanto al “Sí Se Puede”, Aiola declaró a INFONOROESTE que “fue una marcha de apoyo al presidente que se manejó desde Junín con buen tino y concurrencia", aunque aclaró: "pienso que las elecciones se ganan en el territorio, hablando cara a cara con el vecino”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias