viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 1 oct 2019

Cifras del INDEC

Alberto: “Macri terminará el mandato con 5 millones de pobres más que al asumir”

El candidato presidencial se re refirió a las cifras difundidas por el INDEC. “No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza”, apuntó.


Por:
Redacción

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, realizó un duro pronunciamiento en sus redes sociales, luego de que se confirmará que la pobreza alcanza a más del 35 % de los argentinos.

“En un año y medio, (Mauricio) Macri aumentó la pobreza de 25,7 % a 35,4 %. Y terminará el mandato con 5 millones de pobres más que al asumir”, alertó Fernández.

El postulante más votado en las primarias se hizo eco del índice difundido este lunes por el INDEC. Según difundió el organismo, la pobreza y la indigencia se incrementaron considerablemente durante el primer semestre.

“No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza”, afirmó el exjefe de Gabinete, y subrayó: “Debemos parar esto generando trabajo y construyendo una Argentina más justa y equitativa”.

Al conocerse las drásticas cifras de la pobreza, en representación del Gobierno hablaron los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción, Dante Sica, quienes reconocieron que los resultados “no son los esperados”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias