viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 1 oct 2019

Elecciones

Campaña TODOS: Meoni se reunió con la multisectorial de Jubilados de Junín

Durante la reunión se abordaron varias problemáticas, tanto las decisiones nacionales que afectan el día a día de los adultos mayores, como así también criticaron la "inacción manifiesta" que se observa desde el Municipio.


El candidato a Intendente por el Frente de Todos, Mario Meoni, quien continúa de campaña a 26 días de los comicios, se reunió con miembros de la Multisectorial de Jubilados y Pensionados. Durante la reunión se abordaron varias problemáticas, tanto las decisiones nacionales que afectan el día a día de los adultos mayores, como así también criticaron la "inacción manifiesta" que se observa desde el Municipio.

Al finalizar el encuentro, Meoni destacó que "es indudable que las personas mayores han sido las más perjudicadas por este modelo político y económico. El aumento de las tarifas, la pérdida de sus ingresos frente a la inflación y las falencias en las prestaciones de salud de las obras sociales, configuran un escenario de injusticia que hay que reparar con urgencia".

"Sabemos que muchas de estas cuestiones son consecuencias de las políticas nacionales y provinciales, pero el municipio debe tener un rol de protección promoviendo la seguridad social. Y también desde el Municipio se se debe gestionar frente a los funcionarios responsables para garantizar los derechos de todos los vecinos en general, pero particularmente de los más vulnerables", afirmó Meoni.

Además, el candidato a intendente dijo que "nuestro compromiso con el sector es jerarquizar nuevamente el área de tercera edad municipal, para que integre y contenga las dificultades de los adultos mayores, pero también para que promueva sus expectativas y sus sueños. Junín debe ser una ciudad amigable con los niños, con los jóvenes y con los adultos mayores. No podemos seguir permitiendo que un jubilado espere 60 días para que lo atienda un médico especialista del hospital, o tenga que hacer 100 kilómetros para hacerse un estudio".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias