miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Regionales » 2 oct 2019

Política

Consenso Federal refuerza la cuarta: Romero recibió a Stolbizer y Urtubey en Junín

Críticas al gobierno nacional y al kirchnerismo. "Los que están y los que generaron los problemas del país no pueden ser parte de las soluciones", remarcaron los dirigentes nacionales.


Con el ex diputado nacional Oscar Romero como anfitrión, el gobernador salteño y candidato a Vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, el candidato a Gobernador bonaerense Eduardo “Bali” Bucca, la candidata a diputada nacional oriunda de 9 de Julio, Marianela López, y el diputado Fabio Britos pisaron Junín para desarrollar, junto al candidato a intendente Diego Ruiz y dirigentes de la cuarta sección electoral, una serie de actividades de campaña, encuentros con comerciantes, vecinos y funcionarios de la Unnoba.

En conferencia de prensa, Romero, agradeció la visita de los referentes nacionales del espacio que lleva como candidato a Presidente a Roberto Lavagna y destacó la construcción de un espacio “plural” que plantee la “salida de la grieta”. Y analizó: "la situación es compleja en un contexto internacional que requiere de mucho análisis y seriedad para afrontar los próximos años de nuestro país”. 

A su turno, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, resaltó que “lo que queremos es llevar la tranquilidad a los argentinos que creen en nosotros para salir de este momento  de que vamos a trabajar con honestidad y fundamentalmente tenemos a la persona indicada para sacarnos de este lugar”.

Luego, en cuanto a las declaraciones del candidato a diputado por el Frente de Todos, Sergio Massa, sobre que “votar a Lavagna es tirar el voto”, ante la consulta de INFONOROESTE, manifestó que “tenemos una mirada diferente de hacer política. Creemos que la validación en la política no es conquistar poder a cualquier precio. Creemos en principios, en ideas y convicciones”.

Y ante el índice de pobreza, Urtubey, analizó que “cuando uno mira que hay chicos que pasan hambre en sus dos primeros años, se pagan las consecuencias, porque no llegan a desarrollarse como corresponde”.

“De la pobreza se sale trabajando, generando condiciones, para que en Argentina con recursos humanos calificados y con los recursos naturales que hay es imposible que pase esto. Evidentemente hay un modelo de gobierno ligado a la especulación financiera y por eso pasa todo esto”, agregó.

En tanto, Margarita Stolbizer, líder del GEN, manifestó que “el gobierno ha perdido credibilidad, la Argentina por culpa de este gobierno se ha vuelto cada vez menos creíble. Hago campaña porque creo en la gente que conforma este espacio, en su capacidad y compromiso para llevar adelante un gobierno distinto”.

“Es raro que el presidente intente convencer a la gente prometiendo lo que dijo que iba a hacer los cuatro años anteriores y no hizo y la frivolidad de la campaña del “Si Se Puede” cuando el país está atravesando  una tremenda crisis a causa de lo que ha hecho en la gestión”, completó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias