domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº3045
Infonoroeste » Regionales » 2 oct 2019

TODOS Junín

Candidata a concejal: “hay una necesidad extrema de solventar las cuestiones básicas”

Lourdes Pedroza, que integra la lista de Mario Meoni, pidió un Estado presente en los barrios: “la gente reclama alimento”, dijo


Por:
Redacción


La candidata a concejal por el Frente TODOS en Junín, Lourdes Pedroza, aseguró este miércoles que la preocupación del vecino es la falta de alimento y en los jóvenes, la no generación del primer empleo.  Se mostró confiada para el 27 de octubre y elogió al equipo de trabajo del frente TODOS.

En declaraciones a “Amanece que no es poco”, Pedroza contó sus objetivos de trabajo: “me preocupa más allá de la campaña política, es lo que uno ve cuando visita los barrios, la falta del Estado local, la gente reclama comida, esta necesidad de solventar las necesidades básicas. El alimento es el pedido que los vecinos de los barrios solicitan, y uno pensaba que esa demanda no iba a pasar en Junín, pero es una realidad”.

Además, mencionó a la falta de trabajo en los jóvenes como una de las preocupaciones y “el abandono escolar en chicos de la secundaria, porque no tienen un incentivo ni perspectiva de empleo”.

Pedroza es docente y actualmente se desempeña como inspectora de educación en la ciudad de Chacabuco. Fue candidata a consejera escolar en el 2017, y hoy integra la lista de concejales del frente TODOS en el tercer lugar.

Cuenta que se acercó a la política a través de la diputada Valeria Arata con quién trabajó en temas de educación desde hace años. “Tengo mucho trabajo con la infancia, siempre colaborando con los chicos, y fui creciendo con lo social hasta que me conocí con Valeria (Arata), quién siempre estuvo presente, y me inserté en la política hace cinco años”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias