jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 4 oct 2019

Obra Pública

Reincorporan a los 40 despedidos de la autopista sobre la Ruta Nacional 7

"Los trabajadores volvieron a sus puestos, fue un final feliz para los 26 de Junín y otros 14 de Capital Federal, nadie se quedó en la calle", expresó Eduardo Diotti de la Uocra.


El Secretario General de la UOCRA Junín, Eduardo Diotti, confirmó este viernes que los 40 trabajadores que habían sido despedidos de la obra en la autopista Chacabuco-Junín sobre la Ruta Nacional 7 fueron reincorporados. 

Este miércoles, trabajadores denunciaron 40 despidos y habían tomado el obrador por tiempo indeterminado, manifestando que "después del acto (de inauguración del tramo a la altura del paraje La Agraria donde estuvo el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal) llegaron los telegramas", manifestó Eduardo Diotti al Grupo La Verdad ese día.

Ahora, el dirigente gremial confirmó que se pudo revertir esa decisión de la empresa Dycasa, la consecionaria de la obra, y fuero reincorporados. "Los trabajadores volvieron a sus puestos, fue un final feliz para los 26 de Junín y otros 14 de Capital Federal, nadie se quedó en la calle".

"El problema está todo enfocado en Vialidad Nacional que no firma la modificación de los proyectos para avanzar en la obra y que salgan los certificados para que la empresa pueda cobrar", describió Diotti y remarcó: "con la falta de empleo que hay lo importante es que se pudo lograr la reincorporación".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias