lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº2703
Infonoroeste » Regionales » 7 oct 2019

Política

Se presentó el debate de candidatos en la Unnoba con la ausencia de Meoni

En el rectorado de la Universidad, Guillermo Tamarit, recibió a las instituciones intermedias que participaron en la organización y a tres de los cuatro candidatos a intendente de Junín. Pablo Petrecca, Diego Ruiz y Laura Battaglino participaron, mientras que Mario Meoni faltó sin previo aviso.


Este lunes en el rectorado de la Unnoba se realizó la conferencia de prensa de presentación del debate de candidatos a intendente de Junín. Junto al rector de la Casa de Altos estudios, Guillermo Tamarit, y representantes de las instituciones intermedias de la ciudad, que participaron en la organización estuvieron tres de los cuatro representantes que competirán por el ejecutivo en la elección del próximo 27 de octubre.

Pablo Petrecca (Juntos por el Cambio), Diego Ruiz (Consenso Federal) y Laura Battaglino (Fte de Izquierda) se hicieron presentes en la cita pautada con anticipación, aunque Mario Meoni (Frente de Todos) faltó sin previo aviso, tal como lo expresó el propio rector de la Universidad.

El anfitrión de la jornada, Guillermo Tamarit, dijo que "como corresponde hubo muy buena predisposición y esperamos tener una buena jornada de debate que sirva como un aporte a la construcción del proceso democrático de la ciudad".

En primer término, Laura Battaglino (Fte Izquierda) consideró como “muy interesante” la posibilidad de debatir con el resto de los candidatos y aclaró que si bien quedó afuera el tema de la violencia contra las mujeres lo planteará. “Somos la fuerza que sacó la menor cantidad d de votos, pero a esos compañeros y compañeras nos vamos a dirigir”, aclaró.

Luego, el intendente Pablo Petrecca, que busca su reelección con Junto por el Cambio, expresó: "una alegría estar acá, un año más, y destacar que este año las instituciones han sido parte del proceso con las preguntas. Es muy bueno que participen porque no se puede desarrollar una gestión sin las instituciones, siempre apostamos por el diálogo".

"Recuerdo que en 2011 participamos en el Aula Magna, también lo hicimos en 2015 y ahora en 2019. El debate es fundamental, que podamos expresar cada candidato lo que tenemos planeado desde la gestión para los próximos cuatro años de Junín, es muy importante para el fortalecimiento de la democracia", añadió y remarcó: "debería ser hasta obligatorio en el nivel municipal, significa respetar a la ciudadanía".

Por su parte, Diego Ruiz de Consenso Federal, relató que "no hay mejor ámbito que la Universidad para el desarrollo del debate, celebramos la predisposición de la Universidad de desarrollar estas actividades, dejando de lado las mezquindades y pensando la ciudad entre todos".

Hay que trabajar, proyectar a futuro, con una visión a largo plazo.

En tanto, Raúl Parejas, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, dijo que “lo que queremos (junto al resto de la comunidad) es escuchar a los candidatos, escuchar qué es lo que proyectan para la ciudad”, al tiempo que completó: “hay dos candidatos que ya tuvieron gestión, uno 12 años (Meoni) y el otro 4 años (Pablo Petrecca) y ya sabemos algo de cómo encaran el trabajo, pero no quiero dejar de felicitar por la participación a Diego (Ruiz-Consenso Federal) y a Laura (Battaglino-Fte Izquierda)”.

En cuanto a la asusencia de Meoni, Parejas no escondió su molestia al afirmar que “veo que falta un candidato, no sé si es con previo aviso o no. Es lamentable, cada uno lo está tratando esto con mucha seriedad, pero no deja de ser una falta de respeto”.   

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias