jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 8 oct 2019

Elecciones 2019

Bertone justificó el crecimiento de la diferencia entre Fernández y Macri: "uno propone y el otro miente"

INFONOROESTE consultó a Rodolfo Bertone, presidente de la bancada de concejales de Unidad Ciudadana en Junín sobre las últimas encuestas nacionales que marcan una ventaja de 20 puntos para el Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio.


A 20 días de las elecciones generales, la brecha entre Alberto Fernández y Mauricio Macri llega a 20 puntos, según la última encuesta de Clivajes, una de las consultoras que más se acercó al resultado final de las PASO.  

El sondeo, realizado entre el 1 y el 6 de octubre en todo el país, da cuenta de una intención de voto que llega al 53% para el candidato del Frente de Todos y del 33% para el Presidente y candidato de Juntos por el Cambio. Con estos números, Fernández le sacaría 5 puntos más de diferencia a Macri respecto a los comicios de agosto.

Al respecto, INFONOROESTE consultó a Rodolfo Bertone, presidente de la bancada de concejales de Unidad Ciudadana en Junín y candidato a renovar su cargo por el Frente de Todos el próximo 27 de octubre, quien consideró que "la brecha entre los dos candidatos con mayor intención de votos se amplía porque mientras que  desde el Frente de Todos, con la candidatura de Alberto Fernández y su equipo, se están proponiendo políticas y estrategias para salir del desastre que nos deja Cambiemos, del otro lado (por Mauricio Macri) se miente descaradamente".

"Quien representa al oficialismo, el presidente Mauricio Macri, está haciendo campaña prometiendo que el 10 de diciembre (en los próximos cuatro años de un eventual gobierno) va a hacer todo lo que no hizo hasta ahora", remarcó el concejal kirchnerista.

Y señaló: "ahora dice que va devolver el salario, bajar los precios, la inflación, mintiendo como si fuera él el candidato de la oposición. Es una vergüenza, un chiste parece. De esta manera va a terminar sacando menos del 20% de los votos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias