viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 8 oct 2019

Bragado

Pico reiteró convocatoria a "radicales de base" y arremetió: "la dirigencia hace mandados al PRO"

En diálogo con INFONOROESTE, la candidata a intendente por Consenso Federal, Laura Pico, fue muy crítica con la conducción de la UCR en nación y provincia, a los que acusó de "ser cómplices del neoliberalismo".


Mediante un comunicado titulado "Radicales con Lavagna", un grupo de "boinas blancas" de la cuarta sección apelan a "recuperar los valores de la UCR" apoyando la candidatura del ex Ministro de economía y piden a sus correligionarios "de base" que "den un paso adelante" en ese sentido. En ese marco, INFONOROESTE dialogó con la concejal y candidata a intendente de Bragado, Laura Pico, quien fue muy crítica con la conducción de la UCR en nación y provincia, a los que acusó de "ser cómplices del neoliberalismo". 

Pico dijo a este portal que "al igual que en 9 de Julio, Junín, Pehuajó, Carlos Casares, etc, en todos los distritos, por más que no tengamos candidatos a intendente, tenemos representantes del partido radical trabajando en el espacio de Roberto Lavagna, Consenso Federal".

Y se mostró muy conforme con el espacio político que integra, porque, según analizó, "somos el radicalismo disidente (a la conducción partidaria en nación y provincia de Buenos Aires) que no perdió la escencia, que está del lado de los que menos tienen, de aquellos que sufren las injusticias de la desigualdad de oportunidades, frente al poder. Estamos del lado de los trabajadores, de los jubilados, de los jóvenes".

En ese sentido, la concejal expresó que "está claro que pararse de ese lado de las ideologías es ser radical", "en cambio", dijo, "el radicalismo oficialista lo único que ha hecho es entregar las ideas y los principios del partido, ajustándose al modelo del liberalismo. Lamentablemente vemos que el liberalismo le ha hecho mucho mal a toda la sociedad y el radicalismo oficialista ha sido cómplice de ellos. Son los radicales amarillos que han renunciado a las ideologías de Alem, Yrigoyen, Balbín, Raúl Alfonsín".

Pico, reiteró la convocatoria a las bases "boina blanca", al manifestar que "nosotros estamos donde tenemos que estar, del lado de la socialdemocracia y nosotros fuimos los que escribimos la justicia social. Entonces hoy tenemos que estar del lado de los que menos tienen y del lado de los vulnerables. El radicalismo siempre va a estar ahí".

"De esto se trata la convocatoria que hemos hecho ( a los radicales de la cuarta sección). Tenemos una muy buena relación con todos los afiliados, por más de lo que digan los comité de distrito oficialistas con notas de repudio, no hacen más que seguir haciéndoles los mandados a (Mauricio) Macri y al PRO", completó a pura ironía.

Finalmente, la dirigente radical afirmó que "el partido ha estado en muchas oportunidades a nivel nacional y provincial acéfalo y siendo cómplice de las políticas del PRO. Es culpa del propio radicalismo, de la dirigencia, no de las bases. Ser radical no es fácil, pero vale la pena".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias