lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº2703
Infonoroeste » Regionales » 9 oct 2019

Política

Meoni dijo no tener "una sola causa judicial" y sembró dudas sobre Petrecca

El ex intendente y candidato del Frente de Todos le apuntó duro al intendente: "cambió su casa a una costosa en solo seis años de vida política", arremetió.


El candidato a intendente por el frente TODOS de Junín, Mario Meoni, aseguró "no tener una sola causa en la justicia" y de esa manera minimizó los dichos y comentarios del oficialismo local en torno a irregularidades durante su paso por el municipio: “en 40 años de vida política nunca pisé Tribunales, no sé si el actual intendente (Pablo Petrecca) podrá dar explicaciones como las doy yo”.

“No sé cuáles son”, dijo tajante el director del BAPRO ante la consulta sobre los casos de corrupción que salpicaron su gestión a cargo del Ejecutivo local. Y amplió su defensa: “Hubo una sola denuncia menor con algunas personas del Grupo Junín, pero yo no tengo ni una sola denuncia en la justicia. Nunca fui citado, ni como testigo de una causa”.

“Cuando se habla de corrupción me gustaría que se tome todo, y no por una causa muy chiquita. Veremos si el año que viene, si la actual gestión puede dar explicaciones como las doy yo”, aseguró en declaraciones a Grupo La Verdad. 

Sin ánimos de culminar con el tema, Meoni arremetió: “Nunca tuve una causa judicial con 40 años de vida política, y el intendente en seis años ya cambió su casa; de pasar de un barrio de bajo costo a una costosa vivienda en el centro de la ciudad, alguien le pidió explicaciones?...”

CRISIS ECONÓMICA

En ese sentido, Meoni opinó: “El gobierno local no puede subsanar los errores de la macroeconomía, ahora si puede hacer que esos impactos sean menos negativos, y en Junín no es la primera crisis que hay”.

Y citó ejemplos: “En el 2008 hubo una crisis con el conflicto con el campo y en Junín no se vivió así, en el 2013 lo mismo, y no se vivió así en la ciudad porque desde el gobierno local hubo iniciativas para palear esas crisis nacionales. Durante nuestra gestión se instalaron 50 fábricas en el parque industrial, y hoy vemos que se abandonó la actividad deportiva, cultural, que permitiera que haya turismo de dos días. Se abandonó la pesca en la Laguna de Gómez, y dejamos que los turistas gasten su dinero de fin de semana en otras lagunas, es más, muchos juninenses van a pescar a otros distritos. Y esas cosas son responsabilidad del gobierno local. No hubo iniciativas desde la ciudad, y eso hizo que repercute mucho más la crisis nacional”.

RELACIÓN CON KICILLOF

En otro plano de la entrevista, Mario Meoni ironizó cuando fue consultado sobre la relación que pudiera tener con Kicillof en caso de que ambos logren ganar a gobernador e intendente respectivamente. “Si el intendente Petrecca ha dicho que podrá gobernar y dialogar con Axel Kicillof, sabiendo que Petrecca ha sido soldado de María Eugenia Vidal y gestionó poco, como yo que pertenezco a la misma coalición de gobierno que el futuro gobernador no voy a poder hacerlo”…

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias