lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº2703
Infonoroeste » Regionales » 9 oct 2019

Política

García dijo que ex funcionarios meonistas condenados "se ríen de la justicia"

"Es inconcebible que los involucrados en la causa Gas Junín sigan jugando con la Justicia”, destacó el concejal oficialista y puntualizó que “vamos a preguntar si están cumpliendo con las condenas que aceptaron ante la Justicia”.


El concejal de Juntos por el Cambio, Marcelo García,  criticó duro al meonismo y remarcó que “es inconcebible que los involucrados en la causa Gas Junín sigan jugando con la Justicia”. En ese sentido, avisó: "vamos a preguntar si están cumpliendo con las condenas que aceptaron ante la Justicia”.

"Habría que constatar si los cuatro ex funcionarios condenados por robar fondos públicos de Gas Junín (Vicente Griselli, Damián Itoiz, Carlos Albaqui y Javier Gabrielli) están cumpliendo con detalles de la ejecución. Si no lo hacen es inadmisible porque jugaron a la política con fondos de todos los juninenses", manifestó García, al tiempo que manifestó que "(Mario) Meoni dice que no tuvo nunca una causa de corrupción, pero funcionarios de su confianza fueron condenados". 

Luego García subrayó que “la gestión de Pablo Torres al frente de Gas Junín es un ejemplo. Demostró con hechos que un lugar que se utilizaba para hacer caja política y no brindaba ningún servicio se pudo convertir en una empresa autosustentable y en expansión, que beneficia a cada vez más vecinos juninenses”.

Además, el edil pidió “mayor celeridad a la Justicia” para juzgar a los ex funcionarios procesados por irregularidades en la obra pública, Agustín Pinedo y Gastón Blanc.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias