sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 11 oct 2019

Política

Vivani negó "campaña sucia" contra Kicillof y calificó de "muy graves" sus dichos sobre el narcotráfico

El diputado provincial de 9 de Julio, Mauricio Vivani, rechazó a INFONOROESTE los dichos del candidato a gobernador del Frente de Todos y advirtió que hay "grandes diferencias" en el combate de la droga en la provincia en comparación a cuando gestionaba el peronismo.


El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, volvió a denunciar que es víctima de una "campaña sucia" del oficialismo, y aseguró que "no vamos a ser un gobierno de marketing, sino de gestión. El 11 de agosto las urnas dijeron: queremos soluciones y no más marketing, trolls y acusaciones".

A los dichos del referente kirchnerista, salió a responder, en diálogo con INFONOROESTE, el legislador provincial de 9 de Julio, Mauricio Vivani, quien afirmó que "lamentamos que Kicillof diga que discutir sobre narcotráfico, sobre cómo lo combatieron ellos cuando eran gobierno a diferencia de cómo lo combatimos nosotros y cómo se lo va a combatir en el futuro, para él sea campaña sucia".

Asimismo, analizó en cuanto los dichos del ex Ministro de Economía sobre la vinculación entre la venta de drogas y el desempleo, que "lo que dijo es muy grave y merece un análisis muy profundo de cómo ve cada espacio el delito, no solo el narcotráfico. Justificarlo porque hay una crisis económica claramente es la visión que tienen varios dirigentes de su espacio".

Y continuó: "él justifica que una persona desocupada comenta un delito, el de venta de drogas, (Juan) Grabois planifica la eliminación de la propiedad privada por la crisis, (Eugenio) Zaffaroni justifica la reforma constitucional para politizar la justicia por la crisis… esto más que opiniones es un plan de gobierno que aunque lo quieran negar", al tiempo que señaló: "en caso de ganar (el Frente de Todos) vamos derecho a un régimen como el de maduro en Venezuela o de Cuba".

En tanto, Vivani remarcó que "probablemente él (por Kicillof) desconozca cómo funciona el delito y el narcotráfico en la provincia, primero y principal porque no la conoce y también porque  durante su mandato como Ministro de Economía negaban a la pobreza, negaban la inflación, negaban todo lo que pasaba en el país con índices truchos. Por eso me da mucho miedo que en caso de ser gobernador sigan negando esas cuestiones y naturalicen el delito de esta manera".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias