viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 14 oct 2019

Política

Kicillof en Junín duro con el gobierno: "ganaron con promesas y gobernaron con excusas"

El candidato a gobernador del Frente de Todos, junto a Sergio Massa y Mario Meoni, fue muy duro con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal y remarcó que "gobernaron privando de derechos a las grandes mayorías".


Al grito de "vamos a volver" y ritmo de cumbia y escoltados por una gran presencia de sindicatos y militantes, estuvieron un largo rato después de lo esperado, a las 14.40, (la cita era a las 13 hs en principio), en el escenario preparado sobre la entrada de la estación de trenes de Junín, el candidato a gobernador Áxel Kicillof, a diputado nacional, Sergio Massa, y a intendente, Mario Meoni.

Durante los discursos hubo un fuerte mensaje “anti grieta” y un llamamiento a “poner al país, la provincia y la ciudad de pie” remarcando una y otra vez la necesidad de cambiar el rumbo en el gobierno en todos los órdenes. Además, los tres oradores responsabilizaron al presidente (Mauricio Macri) a la gobernadora (María Eugenia Vidal) y al intendente (Pablo Petrecca) por gobernar con “insensibilidad”.  

MARIO MEONI

El primero en tomar la palabra fue Meoni, quien agradeció el acompañamiento en su ciudad y avisó: “quiero asumir el compromiso de abordar la urgencia a partir un gobierno insensible que ha dejado a mucha gente sin trabajo y sin poder comer”, al tiempo que completó: “es inconcebible que una ciudad como la nuestra que tenía industria, ahora no pueda sostenerse, que el campo no produzca o que nuestro comercio haya cerrado porque ha caído nuestro poder adquisitivo y hemos perdido calidad de vida”.

Luego, el candidato a intendente dijo que “queremos trabajar rápidamente porque no tenemos tiempo para perder. Venimos de 4 años de un gobierno que ha destruido todo, cuando supuestamente era el cambio. Vamos a contar con un presidente que está predispuesto a trabajar para que los argentinos recuperemos nuestra dignidad”.

Finalmente, Meoni dijo que “tener a Sergio en el congreso y a Áxel en la provincia nos va a permitir a los juninenses soñar con una ciudad mejor de verdad”.

SERGIO MASSA

A su turno, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa arengó: “falta muy poquito para que esa ola que comenzó el 11 de agosto se consolide”, en tanto que remarcó: “el 10 de diciembre se termina la timba financiera y vuelve el trabajo, se termina el tiempo de Anses que le presta plata a los jubilados como una financiera para que vuelva su servicio, se termina el tiempo de la economía donde cuatro o cinco amigos del presidente giran millones al extranjero”.

También, Massa hizo un llamamiento a los votantes de otros espacios: “que no tengan miedo los que no nos votaron, hay que abrazarlos, se termina la Argentina de la grieta, volvemos para ser mejores, para poner de pie a la argentina, a la provincia y a Junín, porque tan solo en esta ciudad en los últimos años hay más de 300 comercios cerrados y en los últimos meses más de 3000 jóvenes perdieron sus empleos”.   

“Le quiero pedir al presidente Macri en la gira de despedida que está haciendo por el país, en vez de difamarnos, que preste atención lo que se está viviendo”, cerró.

ÁXEL KICILLOF

Por último, el candidato a gobernador, fue contundente al señalar que “el gobierno no entendió el mensaje de las urnas, de basta de agresión, de campaña sucia” y lo acusó de “querer confundir” sobre el contundente resultado de las elecciones primarias a favor de la oposición.

“Se vienen cuatro años que van a ser fundamentales para empezar a reconstruir lo que destruyeron.  No cumplieron nada de lo que prometieron, la economía anda mal y por eso en las urnas hubo un basta a una política que apostó a una mentira tras otra”, señaló posteriormente.

En ese sentido, Kicillof remarcó en su mensaje desde Junín que “después de concentrar el poder en el país, la provincia y la capital empezaron a aplicar esta política económica espantosa de bajar salarios, subir tarifas y a partir del primer día de gobierno comenzaron a golpear. Ganaron con promesas y gobernaron con excusas”.

Además, el ex Ministro de Economía manifestó sobre su rival en las próximas elecciones que “deja todo peor de lo que estaba, pero nuestro gobierno no va a tener tiempo de mirar atrás, vamos a trabajar fuerte para recuperar lo perdido”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias