jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 15 oct 2019

Junín

Pese a las críticas opositoras, Prandi pidió la aprobación del sistema de emergencias

El oficialismo quiere aprobarlo en el Concejo y la oposición dice que no es el momento. Cruces con el massismo local.


Por:
Redacción

Por estas horas, los concejales de Junín debaten si le dan curso al proyecto de ordenanza que habilita a la empresa privada de emergencias Intermed a prestar servicio para la ciudad. Desde la oposición cuestionan la medida pero el oficialismo salió a bancarla: “ya aprobamos la puesta en marcha de tres ambulancias del SAME y ahora buscamos contar con dos más para abarcar a toda la ciudad”, dijo el edil Javier Prandi.

“El sistema SAME está en cada comuna gracias a un convenio entre los Municipios, en este caso Junín que firmó un convenio entre el gobierno local y la gobernadora Vidal. Este convenio fue aprobado por el Concejo meses atrás”, explicó Prandi.  Y aclaró que el texto de la iniciativa planteaba la entrega  de dos ambulancias equipadas más la indumentaria para todo el personal; “pero como era insuficiente, el intendente Petrecca logró gestionar una tercera ambulancia”.

Y ante la necesidad de abarcar toda la ciudad, el concejal contó que el Ejecutivo propone realizar un mix entre ambulancias públicas y privadas para llegar a la cifra. Para ello, elevaron un proyecto al Concejo Deliberante para aprobar la licitación de la empresa privada Intermed y de ese modo, lograr que la ciudad cuente con cinco ambulancias equipadas, tres del SAME y dos privadas.

“Es un último paso en el que no debería haber cuestionamientos cuando se habla de salud y atención al ciudadano, pero la oposición no plantea un argumento sólido, solo político por eso vamos a intentar que se apruebe mañana en sesión”, insistió Prandi en declaraciones a “Amanece que no es Poco”.

Ayer, el Concejal del Frente Renovador y presidente de la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Hugo Talani, se expresó al respecto. Manifestó que "es un engaño decir que en Junín funcionará el SAME. Lo que intenta hacer el municipio es contratar nuevamente a la empresa Intermed para que sólo use el logo del SAME. No tiene ningún sentido hacer esta contratación a Intermed, por 44 millones de pesos, con una duración de 3 años, cuando faltan menos de 20 días para que los juninenses elijan al próximo intendente".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias