domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº2751
Infonoroeste » Regionales » 15 oct 2019

Este martes

En 9 de Julio habrá debate de candidatos organizados por alumnos de secundaria

Están confirmado los cuatros competidores a intendente. Los moderadores serán alumnos y docentes de dos escuelas.


Por:
Redacción

(Infonoroeste).- Como sucede en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, en Nueve de Julio no será la excepción y habrá un debate público entre los candidatos a intendente. Será este martes a partir de las 20 en el teatro Rossini de la ciudad del noroeste bonaerense.

La iniciativa surgió de dos escuelas públicas de la ciudad, donde los alumnos del nivel secundario propusieron llevar a cabo un debate entre candidatos locales, abierto con la finalidad de que los vecinos pudieran asistir o mirarlo en vivo por el cable local y redes sociales.

Ante la demanda social estudiantil, el Concejo Deliberante local aprobó un proyecto de resolución adhiriendo a la iniciativa escolar tomando el compromiso que para el período 2020, el HCD debía aprobarlo por ordenanza para que sea de carácter obligatorio.  

Lo cierto que para la cita de este martes estarán presentes los candidatos Walter Battistellla (Consenso Federal); Mariano Barrosso (Juntos por el Cambio); Mauro Esteban  (Frente TODOS) y Darío Lanieri (Frente de Izquierda).  

Los moderadores serán los propios docentes y alumnos de las Escuelas N° 9 y N° 5 de la ciudad y habrá cuatro temas dividido en tres bloques: Salud y Medio Ambiente; Seguridad e Infraestructura; Educación e Infancia y Desarrollo Económico.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias