sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 16 oct 2019

Política

La llegada del Same se frenó en el Concejo y Fiel apuntó a la "política mezquina" de la oposición

La concejal de Juntos por el Cambio remarcó que "la bajada de línea del candidato a intendente Mario Meoni fue la de frenar el proyecto para dejar sin cobertura a las escuelas, por ejemplo".


Melina Fiel, concejal de Juntos por el Cambio, se refirió a la traba que enfrenta en el Concejo Deliberante por parte de la oposición la ratificación del convenio con provincia para la llegada del sistema de emergencias médicas SAME para los próximos tres años y con un costo total para el municipio cercano a los 44 millones de pesos. "Teníamos la decisión política del intendente Pablo Petrecca para que el SAME llegue a los vecinos de Junín, aunque por el momento quedó trabado el expediente por la negativa de la oposición en su conjunto", dijo la dirigente del PRO.

Además, recordó en declaraciones a Grupo La Verdad que "en julio se hizo el convenio con provincia para que llegue el servicio, pero ayer nos encontramos con la sorpresa de las trabas de la oposición con el único argumento de que había que esperar por la resolución electoral del 27 de octubre para saber quién va a ser el próximo intendente, cuando nosotros creemos que esto debería ser una política de estado que trascienda una gestión".

En esa línea, arremetió contra Mario Meoni:  "la bajada de línea del candidato a intendente Mario Meoni (Frente de Todos) fue la de frenar el proyecto para dejar sin cobertura a las escuelas por ejemplo. Lamentablemente tenemos el antecedente de que ese espacio ha votado en contra del transporte público".

"Espero que recapaciten y entiendan que el SAME es fundamental para los vecinos de Junín, sobre todo para que las escuelas públicas tengan la cobertura que está pidiendo desde hace tiempo. Practican una política mezquina, alejada del bienestar para los vecinos", cerró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias