martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº2725
Infonoroeste » Nacionales » 16 oct 2019

Repercusiones post debate

“Si los jubilados no pueden comprar los remedios, menos van a poder pagar un celular”

La diputada Mirta Tundis se refirió a la frase del presidente durante el debate presidencial. “Él vuelve a sincerarse, gobierno para un sector acomodado”, sostuvo.


Por:
Redacción

      

La diputada nacional Mirta Tundis (Frente Renovador) aseguró que “si los jubilados no pueden comprar los remedios, menos van a poder pagar el abono de los celulares”, en referencia a las declaraciones del presidente Mauricio Macri durante el debate presidencial.

La legisladora, especialista en temas previsionales, afirmó que si bien “es cierto” que hay jubilados que utilizan celulares, “la gran mayoría no tiene”. “El presidente una vez más está hablando de un sector para el que él gobierna, un sector acomodado”, señaló.

En declaraciones radiales, la massista insistió con que “el 90 por ciento de los jubilados no usa celulares, precisamente porque no los pueden pagar”.

En cuanto a la digitalización de las recetas médicas, Tundis sostuvo que esos “son programas que no son de uso masivo” , y además a los afiliados al PAMI “no es que les dan las herramientas, o les dicen ‘les vamos dar cursos, vamos a regalarles los celulares, vamos a darles un abono especial’”. “Él (Macri) vuelve a sincerarse, gobierna para un sector”, agregó la diputada.

Durante el debate del domingo pasado, Macri destacó que ahora “el PAMI funciona en forma transparente y totalmente digitalizado. Los abuelos hasta tienen su receta en el celular”. Al cruce le salió Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos, que expresó: “Los abuelos no tienen celulares señor presidente, no pueden pagarlo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias