jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 16 oct 2019

Política

Chami acusó a Meoni de convertir a Junín en "narcolandia" durante su gestión

El Director de Seguridad del municipio de Junín salió al cruce del candidato a intendente por el Frente de Todos y le replicó que  “nunca supo cómo hacer la seguridad”.


El Director de Seguridad del municipio de Junín, Luis Chami, salió al cruce del candidato a intendente por el Frente de Todos, Mario Meoni, le replicó que  “nunca supo cómo hacer la seguridad” y recordó una estadística negra para la gestión anterior: “nosotros asumimos en una ciudad con 11 muertos en ocasión de robo, Junín era tierra de nadie. Nos comparaban con Rosario, con la banda de “Los Monos”.

En una entrevista con Canal 10 Noticias, el funcionario declaró que “cuando Pablo Petrecca me convocó me pidió trabajar fuerte para revertir esto y me dijo que no quería que la ciudad estuviera tapizada por muertos, que no envenenen más a los chicos con la droga”.

En ese sentido, amplió: “nunca prometimos delito cero, pero dijimos que no íbamos a traer una cárcel y no la trajimos. Además salimos a combatir en serio el narcotráfico, antes Junín era narcolandia”.

Posteriormente, Chami enfatizó: “yo no quiero vivir en una ciudad donde los narcos se paseen libremente como antes, donde había un permiso político para que eso suceda. Era vox pópuli que la municipalidad echaba humo, había funcionarios que consumían, Entonces  cuando hay funcionarios que consumen cómo lo van a combatir. Eso lo sabía Junín y está documentado”.

“JUNÍN ERA NARCOLANDIA”

En la entrevista televisiva, el Director de Seguridad también dijo que “Petrecca vino a cambiar la historia de la seguridad en Junín, vino a que no sea tierra de nadie. Hemos trabajado codo a codo con la policía y la justicia, no sacándonos una foto”.

Y arremetió de manera directa sobre el ex intendente: “Meoni, usted nombró que me falta profesionalismo, puede ser, quizás porque mi vida fue la del trabajo. Usted tiene un equipo de profesionales que lo acompañan y convirtió a la ciudad en narcolandia a 2015”.

Luego, dijo que “los narcotraficantes más pesados de la ciudad hoy están presos, mientras usted no hizo nada”, al tiempo que remarcó: “hoy la justicia no tiene las manos atadas, trabaja incansablemente, pudimos dar respuestas. No voy a decir que no hay droga, pero estamos trabajando y hemos incautado más de 1300 kilos de droga”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias