lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº2731
Infonoroeste » Regionales » 17 oct 2019

Concejo Deliberante

El oficialismo pidió informes sobre el pago de multas e inhabilitación sobre ex funcionarios meonistas

Los ediles quieren constatar si los condenados por malversación de fondos públicos pagaron las multas correspondientes y si se hizo efectiva la inhabilitación para ejercer cargos.


En la sesión de este miércoles, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de comunicación solicitando información sobre el cumplimiento efectivo de las penas de los funcionarios meonistas del Grupo Servicios Junín y la municipalidad, condenados por la Justicia por malversación de fondos públicos. Los ediles quieren constatar si los condenados pagaron las multas correspondientes y si se hizo efectiva la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Los funcionarios meonistas condenados son Javier Gabrielli, Vicente Griselli, Damián Itoiz y Carlos Albaqui. El proyecto fue sometido a votación y rechazado por todos los concejales de la oposición. Para que se apruebe se necesitaban los dos tercios de apoyo porque se presentó sobre tablas.

Específicamente se solicitó información al Patronato de Liberados (allí se chequea si pagaron las multas), Juzgado de Ejecución del Departamento Judicial de Junín (también por multas), UNNOBA (por Griselli), Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín (por Itoiz y Albaqui), al Colegio de Contadores (por Griselli) y al directorio del Banco Provincia (por Gabrielli).

Las condenas fueron emanadas por el Tribunal Oral Criminal del Departamento Judicial de Junín, por medio del procedimiento de Juicio Abreviado, por lo cual fueron “consentidas” en lo que hace a asumir la responsabiliad penal de la denuncia efectuada en su oportunidad por el Grupo Servicios Junín SA.

En el texto, se argumenta que el pedido de informes es pertinente debido a que es “una empresa con mayoría (90%) estatal municipal y el deber de información del cumplimiento de las condenas es una de las responsabilidades del Honorable Concejo Deliberante en representación de los juninenses”.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias