lunes 16 de diciembre de 2019 - Edición Nº2759
Infonoroeste » Regionales » 18 oct 2019

Una encuesta muestra que Kicillof extiende la brecha con Vidal en la Provincia

La diferencia es de 22 puntos. El estudio privado relevó la intención de voto de los principales candidatos y el Frente de Todos aparece primero.



Mientras los distintos espacios encaran el tramo final de la campaña en la provincia de Buenos Aires, este viernes se conoció una nueva encuesta que midió la intención de votos y reflejó que el Frente de Todos se posiciona con mayor diferencia que en las PASO por sobre Cambiemos. De este modo, Axel Kicillof es el candidato que se ubica por encima de María Eugenia Vidal.

El sondeo realizado por Federico González & Asociados se llevó a cabo de forma mixta presencial en conurbano bonaerense y telefónica en el interior de la provincia. Así, relevaron 1200 casos efectivos entre el 14 y el 18 de octubre de 2019.

Bajo estas condiciones, establecieron que Kicillof posee una intención de voto de 55,8% y que la actual gobernadora Vidal alcanza un 33,2%. En tanto, el candidato de Consenso Federal Eduardo “Bali” Bucca logra 6,1%, Christian “Chipi” Castillo del Frente de Izquierda Unidad 3,1%, y Gustavo Álvarez del Frente NOS obtiene un pobre 1,8%.

Según señalaron desde la encuestadora, las cifras arrojadas fueron luego de proyectar 5,2%de votantes indecisos y 3,7% de votos en blanco.

De este modo, si se toma en cuenta el resultado de las PASO, el candidato del Frente de Todos agranda la diferencia a su favor contra Cambiemos. En aquella oportunidad, Kicillof obtuvo 52,7% y Vidal 34,5%.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias