jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 19 oct 2019

Campaña y gestión local

En el tramo final, Petrecca se reclina y visita las obras y proyectos logrados de su gestión

El Intendente visitó a los vecinos que participan del Taller de Cocina del Centro Integrador Comunitario. Luego presenció el primer casamiento en el registro civil recientemente inaugurado.


Por:
Redacción


El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, visitó el flamante edificio del Centro Integrador Comunitario (CIC) para dialogar con quienes participan de esta propuesta gastronómica, que antes funcionaba en las sociedades de fomento y hoy cuenta con un nuevo espacio. Luego, asistió a la primera boda en el nuevo registro civil N° 2.

Al respecto, y en referencia al encuentro que mantuvo con los vecinos, Petrecca señaló que "como siempre dijimos, el proyecto de hábitat en el Cuadrante Noroeste tenía que ver con una planificación integral más amplia que solo una obra pública y que abarcaba un trabajo territorial con cada vecino que incluía lo social. Por eso, junto al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, representado por Yamila Alonso y nuestro equipo de dicha área, pusimos en marcha diferentes talleres de música, de cocina, deportivos y muchos más".

 "En este caso, hemos venido a visitar a las integrantes del Taller de Cocina que ya tiene mucho tiempo en ejecución y se sigue manteniendo, con cada vez más vecinas participando, primero en las sociedades de fomento y ahora en este emblemático edificio del CIC, que cuenta con todas las herramientas necesarias para que el curso se desarrolle de la manera que corresponde; esto es muy importante para quienes participan del mismo para aprender y perfeccionarse en el mundo de la gastronomía", agregó.

 Luego de dialogar con los vecinos que participan del taller, el jefe comunal contó que "muchos me manifestaron que vienen en búsqueda de aprender para luego poder poner en marcha sus propios emprendimientos gastronómicos, algo que nos parece muy importante. Por eso, queremos acompañarlos y como sabíamos que les hacía falta una heladera, hoy hemos venido también a entregarles una".

Por su parte, Yamila Alonso, del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, destacó que "el Cuadrante Noroeste es un ejemplo muy claro de lo que es el Estado trabajando en equipo junto a los vecinos que son, como siempre dice el Intendente, los protagonistas de la gestión. Ver hoy las obras realizadas y este CIC en pleno funcionamiento, con los vecinos participando de todos los talleres, ya sean niños, jóvenes o adultos, es el resultado de un trabajo satisfactorio".

Para finalizar, el Intendente Municipal Pablo Petrecca remarcó que "el Centro Integrador Comunitario es la demostración de un Estado cerca de los vecinos, dando respuestas en salud, educación, deportes, recreación, capacitaciones. En definitiva, es un lugar que está al servicio de los vecinos, por eso les pido que se acerquen, disfruten y aprovechen”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias