viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº2749
Infonoroeste » Nacionales » 21 oct 2019

Economía

Día de la Madre: las ventas en comercios minoristas cayeron entre un 10% y un 12%

Las caídas más fuertes, según CAME, se registraron en "calzados y marroquinería" (-18,4%), "indumentaria y lencería" (-17,2%), "computación" (-13,4%) y "artículos para el hogar no electrónicos" (-11,8%).  


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron un 12% en relación al año pasado. En tanto, la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras) observó una disminución del 10%.

CAME sostuvo que el "ticket promedio este año rondó los $1.100, 37,5% por encima del año pasado, cuando se ubicó en $800", aunque la inflación acumula un 53,5% en los últimos 12 meses.

"Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal", señalaron desde la Confederación.

Asimismo, explicaron que en el "56% de los comercios relevados hicieron alguna promoción especial para la fecha" como sorteos, descuentos de hasta 30%, 2 o 3 cuotas sin interés y regalos por compras superiores a determinada cantidad de productos; y que "en algunas ciudades no ayudó el clima de la semana previa".

Las caídas más fuertes, según CAME, se registraron en "calzados y marroquinería" (-18,4%), "indumentaria y lencería" (-17,2%), "computación" (-13,4%) y "artículos para el hogar no electrónicos" (-11,8%).  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias