jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 22 oct 2019

Hénderson

Denuncian que el ejecutivo "cerró" el Concejo para trabar proyectos de la oposición

Concejales de JxC detallaron que hay un proyecto que espera ser tratado para que se comience a colocar ripio sobre un sector de los caminos rurales del distrito, atendiendo a un viejo reclamo vecinal. 


Roberto Diez, candidato a intendente de Hipólito Yrigoyen de JxC (UCR) denunció que hay una decisión del ejecutivo local a cargo del intendente peronista Ignacio Pugnaloni de "cerrar" el Concejo para que no lleguen a tratarse las iniciativas de la oposición y detalló un proyecto que espera ser tratado para que se comience a colocar ripio sobre un sector de los caminos rurales del distrito, atendiendo a un viejo reclamo vecinal. 

"En las primarias dijimos que queríamos comenzar a cubrir con ripio los caminos rurales y un mes después después conseguimos el material para hacer ese trabajo en una primera etapa. Además, ante la empresa que realiza la donación de la piedra, la asistencia técnica. Estamos gestionando ante Vialidad (provincia) la maquinaria para poder hacer la obra", comenzó  en una entrevista radial el dirigente radical.

Y completó: "sin ser gobierno hemos hecho una gestión para que el municipio sin recursos pueda acceder a una  obra muy importante para un sector del distrito, que después puede continuar por el resto a través de las vías del ferrocarril".

En tanto, Diez se quejó de que "cuando se reclama que los concejales estén más horas trabajando en el Concejo Deliberante el municipio en lugar de hacer lugar al reclamo de los vecinos le da la espalda y cierra el recinto para que simplemente un proyecto que no es de ellos no tenga lugar". "Necesitamos que el ejecutivo de la orden para que se vaya a retirar el material, son 3000 toneladas de ripio para poder comenzar la obra", explicó por último.   
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias