viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 23 oct 2019

Política

Llegaron las ambulancias de Same y el oficialismo volvió a pasar factura a la oposición

Luego del anuncio realizado en conferencia de prensa en el mes de julio, se produjo la llegada a la ciudad de tres unidades. D´andrea y Prandi, concejales de Juntos por el Cambio, hablaron de "planteos inexplicables".


Luego del anuncio realizado en conferencia de prensa en el mes de julio, se produjo la llegada a la ciudad de tres unidades totalmente equipadas con tecnología de última generación. Ahora solo resta que el Honorable Concejo Deliberante apruebe el convenio firmado para que el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) opere en las calles de la ciudad.

Por eso, desde el oficialismo apuntaron contra la oposición del Frente de Todos que puso reparos en las últimas semanas ante la insistencia del gobierno de Pablo Petrecca de obtener trámite favorable del convenio con la provincia.  Es que desde las distintas bancadas del peronismo afirman que no hay necesidad de "hacer las cosas de apuro" ya que se trata de un acuerdo que ata al municipio por tres años y más de 40 millones de pesos, de acuerdo a lo que explicó el concejal Hugo Talani hace unas semanas. 

Gabriel D’Andrea, presidente del Honorable Concejo Deliberante, brindó mayores precisiones con respecto a los pasos a seguir en términos legislativos para que el SAME funcione de manera concreta en Junín: “la aprobación para la llegada de este sistema a la ciudad está siendo tratada en las respectivas comisiones del Concejo, pero llamativamente nos hemos encontrado con cierta resistencia a aprobar el convenio por parte de la oposición".

"Esto no es algo que nos sorprenda, porque en cada proyecto que hemos presentado para traer un beneficio a Junín nos hemos encontrado con este tipo de planteos que a veces resultan inexplicables e inentendibles, mientras que en otras oportunidades no tienen ningún tipo de argumentación posible”, ironizó además.

“Nos gustaría que sea de forma unánime porque se trata de un buen gesto de cara a la sociedad, que demostraría que estamos de acuerdo en cosas tan importantes para la ciudad como la llegada de estas nuevas ambulancias. No obstante, si no lo conseguimos, tenemos la firme decisión de ir para adelante y aprobar el convenio, ya que contamos con los votos necesarios para hacerlo”, aseveró D’Andrea.

Por último, el Dr. Javier Prandi, manifestó que “en principio es una satisfacción enorme recibir estos tres móviles totalmente equipados y con tecnología de punta; es algo trascendental para el servicio de atención de atención de emergencias médicas en Junín. Estamos a la espera de la aprobación en el Concejo Deliberante para poder llevar este sistema aquí y estamos un poco sorprendidos por la resistencia por parte de un sector de la oposición. Vamos a seguir adelante con la discusión en comisión y esperemos que prontamente podamos darles respuestas a todos los vecinos con este servicio de prestigio intachable”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias