martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 23 oct 2019

Economía

Marco Lavagna pronostica un 2020 “complicado” en “materia inflacionaria”

Para el diputado nacional será “clave” que exista “un programa confiable”. También advirtió que “el goteo de pérdida de reservas es permanente”.


Por:
Redacción

 

El diputado nacional Marco Lavagna (Consenso Federal) pronosticó que “todo el año que viene será complicado en materia inflacionaria y de salarios, gane quien gane”, por eso “la clave será tener un programa confiable, para evitar que los dólares se vayan”.

Además, el economista consideró que hay que “cuidar siempre” las reservas. “Estamos en un escenario donde pareciera que no pasa nada, pero pasa”, señaló en diálogo con FM La Patriada.

En este sentido, el candidato a renovar su banca advirtió que “el goteo de pérdida de reservas es permanente y para adelante vamos a tener noticias no positivas”. “Habrá más presiones cambiarias y más impacto en la inflación”, anticipó.

Consultado por lo que podría pasar con el tipo de cambio después de las elecciones del 27 de octubre, Lavagna dijo que “no se puede pronosticar nada”, pero que tendrá que ver con “cómo la administración (el nuevo gobierno) juega con las variables”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias