jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 24 oct 2019

Política

Aparecieron boletas cortadas de Lavagna con Petrecca: Ruiz lo repudió y el romerismo se desligó

El candidato a intendente por Consenso Federal apuntó que "se ve que Pablo dejó de ser el soldado que dijo ser". INFONOROESTE consultó al dirigente Sebastián Riglos, quien negó que su espacio esté detrás de ese accionar.


Por estas horas circularon en las redes sociales videos y fotos del reparto de boletas del candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, con la del candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Pablo Petrecca. Si bien ese accionar no es “inusual” en la política no cayó bien para adentro y afuera del lavagnismo.  

Diego Ruiz, quien competirá por el Poder Ejecutivo este domingo, dijo que se trata de una acción relacionada a la “mala política”, mientras que ante la consulta de INFONOROESTE, Sebastián Riglos, dirigente de la cuarta sección del grupo del ex diputado nacional Oscar Romero, rechazó estar detrás de eso y lo vinculó al sector de Verónica Borsani que días atrás realizó un acuerdo con Petrecca para trabajar el cuerpo local de la boleta con la de Lavagna presidente.  “Nosotros no tenemos nada que ver con eso, nadie de nuestro grupo está repartiendo una boleta que no sea la nuestra”, dijo a este portal.

Es más, el propio Pablo Petrecca ratificó este jueves esa situación y manifestó que “forma parte de lo que se habló con el Ateneo Raúl Alfonsín, quienes manifestaron que no iban a trabajar por Mauricio (Macri), pero que nos íban a acompañar en lo local”.  

ENOJO DE RUIZ

En tanto, Diego Ruiz, repudió esa decisión y declaró que “repartir una boleta cortada es subestimar al electorado, es tratar de imponer un acto eleccionario que no está bueno, terminás siendo contradictorio con el espacio político al que pertenecés, a sus principios”.

Y arremetió: “yo no permitiría que alguien me ofrezca repartir la boleta cortada con otro candidato, con Roberto Lavagna, como reconoció (Pablo) Petrecca esta mañana. Ha dejado de ser el soldado que decía ser, eso no está bueno, no tiene que ver con la buena política, que es la de construir, de sumar, de atender a la gente, igual que bajar los pasacalles de mi espacio para reemplazarlo por los de su partido”.

Además, el candidato a intendente se quejó de que “si vamos a una campaña limpia, que sea limpia para todos. Lo he visto sacándose fotos en obras o barrios, que sea todo el año, regalando tablets a los jubilados. Creo que en ese sentido tengo un poco más de coherencia”.

“Con todo esto que está pasando tengo muchos mensajes que me dicen que les choca ver la boleta de Roberto Lavagna con la de Pablo Petrecca. Creo que va a ser un boomerang para ellos y nosotros vamos a salir beneficiados con más votos. La gente entiende y conoce la coherencia de mi espacio”, cerró.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias