domingo 05 de abril de 2020 - Edición Nº2870
Infonoroeste » Nacionales » 27 oct 2019

Elecciones 2019

Cerraron los comicios con alta participación y hay ventaja de Fernández y Kicillof

El padrón habilitó a casi 34 millones de personas para estas elecciones, y se estima que la concurrencia fue alta y que podría alcanzar niveles similares a los de 2015, cuando votó el 81,07% en las generales.


 Los comicios cerraron esta tarde con alta participación en todo el país y hay ventaja para el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández sobre el presidente Mauricio Macri, y para Axel Kicillof sobre la actual gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

A las 18, como estaba previsto, comenzaron a cerrar las mesas de votación en todo el país. El padrón habilitó a casi 34 millones de personas para estas elecciones, y se estima que la concurrencia fue alta y que podría alcanzar niveles similares a los de 2015, cuando votó el 81,07% en las generales.

A las 21, se conocerían las primeras tendencias y antes de la medianoche se sabrá si Alberto Fernández se convierte en presidente o si Mauricio Macri logra ir al balotaje.

Según establece la Constitución Nacional, para consagrarse presidente en primera vuelta un candidato tiene dos alternativas: sumar más de 40% de los votos y una diferencia de 10% con respecto al segundo; o sumar más de 45% de los votos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias