lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº2731
Infonoroeste » Nacionales » 29 oct 2019

Anuncio

Carrió anunció su retiro definitivo de la política y renunciará a su banca

"Mi misión política se acabó, no voy a ocupar ningún lugar; ya soy presidenta emérita, fundé el partido”, dijo tras reunirse con el Presidente


Por:
Redacción

La mentora de Cambiemos, la diputada nacional oficialista Elisa Carrió anunció ayer que el año que viene se retira de la política, lo cual incluye su renuncia a la banca y su jubilación como legisladora, luego de reunirse con el presidente Mauricio Macri y la "mesa de acción política" de Juntos por el Cambio.

Carrió, jefa de la CC-ARI y cofundadora de la coalición gobernante que llegó al poder con el nombre de Cambiemos, dijo a los periodistas que "seguramente el año que viene no estaré más en la política".

Mientras, fuentes vinculadas a la diputada dijeron a Télam que Carrió, de 62 años, prevé presentar su renuncia a su banca a partir del 1 de enero próximo y que ya está tramitando su jubilación.

"Me acabo de despedir", dijo después de encontrarse varios minutos con Macri y las principales espadas de Cambiemos. "Mi misión política se acabó, no voy a ocupar ningún lugar; ya soy presidenta emérita, fundé el partido, fijamos la agenda", enfatizó.

Afirmó que "el pueblo ganó la batalla por la República y yo fui parte de esa batalla", tras lo cual sostuvo: "Ya no me cuenten más en la política, en consecuencia no entro en disputa de liderazgos".

"Apoyé al Presidente hasta el último momento y remonté la elección, siempre estuve al lado", expresó. Carrió sostuvo que logró su objetivo de que haya "una República" y que no se pueda modificar la Constitución en esta instancia.

Lilita también afirmó que "los jueces tienen a diez millones de personas que quieren justicia que se van a movilizar si pactan impunidad". "Esta es la oportunidad de que el peronismo muestre que también es republicano y que todos podemos vivir unidos en la Nación", sostuvo. E hizo un llamado "a la unidad, a la paz y a una transición democrática y republicana, que era mi sueño".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias