miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Regionales » 29 oct 2019

Política

Prandi: "Carrió va a seguir siendo nuestra referente más allá de los cargos"

Elisa Carrió, una de las fundadoras de Cambiemos, anunció que el año que viene se retira de la política, lo cual incluye su renuncia a la banca en el Confreso y su jubilación como legisladora. Sin embargo, el concejal de Junín, Javier Prandi, valoró el rol de la dirigente y la colocó por encima de las coyunturas.


 

La diputada nacional y pieza clave de la alianza oficialista, Elisa Carrió, le anunció este lunes al presidente Mauricio Macri que se alejará de la política a inicios del año que viene, por lo que renunciará a su banca en el Congreso. 

 

En un breve encuentro con la prensa acreditada en Casa Rosada, la propia legisladora nacional y líder de la Coalición Cívica dijo: “El año que viene no estaré más en la política”. Pero no dio más pistas sobre cómo sería su nuevo alejamiento. 

 

La legisladora llegó a precisar que planifica hacer efectiva su jubilación a partir de enero, dejando inconcluso el mandato legislativo que le dio el voto popular en las elecciones de medio término de 2017. 

 

Al respecto, INFONOROESTE consultó al concejal de la Coalición Cívica, Javier Prandi, quien explicó que "(Carrió) no va a desaparecer, se va a dedicar a temas de política internaciones y medio oriente. Va a seguir siendo nuestra referente del espacio de Cambiemos, porque el peso político que tiene la transforma más allá de los cargos en una referente".

 

"El partido tiene sus autoridades, el presidente del partido a nivel nacional es Maxi Ferraro (legislador porteño hasta diciembre y próximo diputado nacional por CABA) y Andrés De Leo (Senador provincial por la sexta sección electoral), tampoco se ven resentido los cargos", agregó el legislador juninenses y completó: "lo que hace es alejarse de la función pública en el congreso, simplemente".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias