jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 30 oct 2019

Política

Petrecca agradeció el respaldo, adelantó cambios en el gabinete y pidió una "oposición constructiva"

A tres días de conseguir la reelección, el intendente pidió por "el comienzo de una nueva etapa" en la política local y al meonismo le recordó: "cuando te oponés al avance de la ciudad, la gente te castiga".


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, a tres días de las elecciones que lo consagraron por cuatro años más al frente del municipio, manifestó que “es el reconocimiento a un gran trabajo de estos cuatro años” y opinó que “hoy hay ciudad más crecida a lo que encontramos en 2015”.

Asimismo, reconoció que luego del resultado de las primarias vio peligrar su continuidad: “sabíamos que no iba a ser fácil la reelección. Que nos enfrentábamos a una oposición unida, con una situación económica compleja y el arrastre supuesto de Alberto Fernández”. Sin embargo, aclaró: “confiaba en mi equipo, en mi gestión”.

“Muchos han elegido a un intendente a nivel local y han optado por otro color político en la provincia y la nación. Con relación a las primarias habíamos quedado 11 puntos abajo y ahora terminamos 10 arriba, es decir que hubo 21 puntos de diferencia”, advirtió también.

En tanto, Petrecca dijo en una entrevista con Grupo La Verdad que a pesar del contexto nacional adverso por la situación económica “entendíamos y creíamos que Junín iba a elegir a un intendente, con hechos concretos y no palabras, con transparencia y cercanía con la gente, eso marcó la diferencia”.

“En agosto casi no hicimos campaña, la gestión habló con nosotros, pero ahora nosotros fuimos y hablamos por la gestión y le contamos a los vecinos que no conocían lo que estábamos haciendo”, agregó el intendente y enfatizó: “la clave de la comunicación fue el contacto, ha sido un punto importante para nosotros”.

CAMBIOS DE GABINETE Y GESTIÓN DESDE LA OPOSICIÓN

Sobre lo que viene para su gobierno local, Petrecca adelantó que “algunos cambios habrá en el gabinete para realizar, no van a ser muy profundos, pero hay áreas que tienen mucho desgaste. Estaré charlando uno por uno con los secretarios y le contaremos a la sociedad antes del 10 de diciembre”.

Y señaló sobre lo que puede venir en la relación municipio y provincia en manos del kirchnerismo: “en materia de gestión va a ser un volver a empezar, golpearé puertas, le contaré a los nuevos ministros lo que hicimos en Junín y lo que queremos hacer. Siempre me encontrarán gestionando para que la ciudad siga creciendo”.

“Lo que esperamos es que las obras que están en marcha se sigan continuando, caso de la Autopista de la Ruta 7, las obras en el Hospital, esperemos para ver hacia dónde definirán las cuestiones macro de la economía”, declaró luego.

ROL DE LA OPOSICIÓN JUNINENSE

Petrecca realizó, por otra parte, un llamado a la oposición a “dejar de obstruir”: “Invito a todos a tirar para el mismo lado, es un momento donde hay que tener madurez, los dirigentes tienen que ver que la sociedad castiga cuando ve hay una obstrucción para que Junín esté mejor”.

“En Junín la oposición se ha opuesto al transporte público, a la circunvalación, al relleno sanitario, al Same y la sociedad eso lo castiga”, graficó el intendente PRO.  

Y sentenció: “espero que ahora se pongan en un rol constructivo, porque hemos sido víctimas de denuncias, de calumnias, de injurias y en algún punto esto tiene que parar porque se dicen estupideces y eso hace daño no a los dirigentes, a sus familias”.

2023 Y LA SUCESIÓN

Sin entrar demasiado en la pelea interna que vendrá en Juntos por el Cambio, Petrecca dijo tener "un gran orgullo" de "haber formado un gran equipo de trabajo, con dirigentes valiosos. Es sano que haya muchas personas que puedan continuar la gestión para poder llegar a la ciudad modelo que queremos".

"Falta mucho, pero no soy de los líderes que pretende estar solo, lo hago con un equipo de trabajo", avisó finalmente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias