viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 30 oct 2019

Reflexiones

Post elecciones: Daletto pidió "perdón por el fracaso" de Juntos por el Cambio

"Teníamos toda la oportunidad para arreglar este país. Pero hemos violado las leyes de la política y de la economía", afirmó el legislador bonaerense.


Por:
Redacción

       

El diputado provincial, por la cuarta sección, Marcelo Daletto pidió "perdón por el fracaso" de Cambiemos en la gestión de Gobierno.

"En primer lugar, lo que tenemos que hacer como integrantes de este espacio, es agradecer a la gente porque después de todos los errores cometidos, el 40 por ciento de la sociedad nos ha dado un respaldo porque está dispuesta a bancar una alternativa en la Argentina, que es algo muy sano para nuestro país y quedó expresado el domingo", sostuvo el Legislador.

Y añadió que "Cambiemos vino para arreglar la situación económica de los argentinos; vino para bajar la inflación; para que vuelva el crédito, para reactivar la producción y con ello la generación de empleo y así salir de la pobreza. Como no lo logramos, lo primero que tenemos que decir al electorado es perdón por el fracaso, perdón porque hemos fracasado de acuerdo al objetivo que teníamos".

Y agregó que "teníamos toda la oportunidad para arreglar este país. Pero hemos violado las leyes de la política como por ejemplo no sumar y no ampliarse; también hemos violado las leyes de la economía, como por ejemplo gastar menos de lo que ingresa. Está claro que se pueden violar estas leyes, lo que no se puede es escapar a sus consecuencias. En ese sentido, desde 2016 Emilio Monzó viene marcando los errores políticos, y Carlos Melconian los económicos”.

Consultado sobre la conformación de la Legislatura, Daletto expresó que “En el Poder Legislativo, quedo un número tan parejo que requiere algo que es imprescindible para resolver los problemas de la gente que es la búsqueda de consenso".

Para finalizar, sobre el futuro de Cambiemos dijo que "si seguimos cometiendo errores el espacio quedará partido en dos o tres pedazos en pocos meses. Pero si eso no pasa y valoramos el 40%, Cambiemos tiene una gran responsabilidad como oposición constructiva".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias