jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 31 oct 2019

Elecciones 2019

Azil aseguró que el FdT "llegó para quedarse" y destacó los triunfos en nación y provincia

Héctor Azil, uno de los dirigentes peronistas que más trabajó en la conformación de la unidad que confluyó bajo la figura de Mario Meoni en el Frente de Todos, analizó el proceso electoral que terminó con la victoria de Pablo Petrecca en el plano local, aunque remarcó las elecciones de Fernández y Kicillof.


Héctor Azil, Secretario General de ATSA filial Junín y uno de los dirigentes peronistas que más trabajó en la conformación de la unidad que confluyó bajo la figura de Mario Meoni en el Frente de Todos, analizó el proceso electoral que terminó con la victoria de Pablo Petrecca en el plano local y en ese sentido destacó que lo que hubo fue “un combo” de factores.

En ese sentido, puntualizó en el uso los recursos del estado, el crecimiento de Juntos por el  Cambio bajo la candidatura de Macri en la ciudad y la región y la caída del corte de boleta que hubo en favor de Meoni en las primarias en comparación con las generales.

“Hubo un contagio, de una sensación electoral que era blanco o negro y ahí estuvo la pérdida de votos de otras fuerzas, favoreciendo a Cambiemos. Esto está inducido por el poder del estado que tiene mucho poder para trabajar en tiempos electorales”, explicó Azil en diálogo con Grupo La Verdad.

Al tiempo que expresó: “en esta región fue muy grande la remontada de Cambiemos, fue real, eso influyó, más allá de los recursos del estado que estuvo al servicio de influir en algún votante. También hubo un corte de boleta que favoreció en las primarias”.

FRENTE DE TODOS EN JUNÍN Y AUTOCRÍTICA

Azil ante la consulta sobre la continuidad de la coalición que se creó entre en el FR, UC, gremios y agrupaciones peronistas, dijo que “el Frente de Todos llegó para quedarse, vamos a gobernar nación y provincia”.

“Mario Meoni dijo que no se va a presentar más como intendente, pero no se retirará de la política, el FR es una parte importante. De tres elecciones ganamos dos, por eso seguiremos trabajando para hacer llegar nuestras ideas a los vecinos”, completó y lamentó que “teníamos la posibilidad de tener un alineamiento que a Junín lo hubiese beneficiado, pero ya está, los resultados hay que respetarlos”.

En tanto, el ex presidente del PJ de Junín afirmó que “la autocrítica prefiero hacerlo hacia adentro. Lo que hubo fue una disparidad muy grande en los recursos”.

Y dejó un análisis sobre la reconfiguración del mapa político: “hay que ver hacia dónde va Consenso Federal, fue un espacio para dividir al Frente de Todos y beneficiarlo en un balotaje a Cambiemos. Será una fuerza funcional a Cambiemos o se reciclará y reconfigurará, lo mismo que en el oficialismo, que no creo que quede igual”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias