viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 31 oct 2019

Paridad Legislativa

D´andrea consideró que "el Concejo debería tener otra dinámica en estos años"

El presidente del Concejo Deliberante de Junín, Gabriel D´andrea, será clave con su "voto doble" para destrabar los expedientes que requiera el ejecutivo. De todos modos, dijo que "lo ideal" sería lograr consensos.


El presidente del Concejo Deliberante de Junín, Gabriel D´andrea, será clave con su "voto doble" para destrabar los expedientes que requiera el ejecutivo. De todos modos, dijo que "lo ideal" sería lograr consensos y "generar una dinámica distinta" para mostrar "un gesto" hacia los vecinos, acordando los tenmas que son "en beneficio de Junín" y puso como ejemplo el próximo tratamiento del convenio para la puesta en marcha del servicio de emergencias médicas SAME. 

"Se han elegido 10 bancas y obtuvimos 5, queríamos las sexta pero no se llegó. Ahora quedamos en paridad con 10 bancas para el oficialismo y la oposición, definiendo el voto de la presidencia. De todos modos, pienso que el Concejo debería tener una dinámica distinta a lo que hubo estos cuatro años", opinó el concejal oficialista en relación a las acusaciones permanente de "palos en la rueda" desde el gobierno de Petrecca.

"Deberíamos tener un Concejo con mayor consenso en beneficio en los juninenses, hay que buscar un acercamiento entre nosotros que somos oficialismo en la ciudad y la oposición que será oficialismo en nación y provincia", reiteró en declaraciones a Grupo La Verdad.

RESPALDO DE LAS URNAS

"Estamos muy contentos, el resultado lo ha posicionado a Pablo Petrecca como un líder no solo local sino regional, provincial. Ganamos en el 81% de las mesas, pasamos el 52%, superando el 2017, son datos más que alegres para nosotros y no nos dejan de sorprender, sacando 8400 votos más que en las primarias, donde habíamos quedado 11 puntos abajo", detalló D´andrea.

"Este nuevo período de Pablo Petrecca tendrá otros matices por no gobernar con el mismo color político que nación y provincia, pero entiendo que sería poco inteligente de parte del gobierno provincial ser mezquino con la cuarta sección por tener otro color político", advirtió el dirigente PRO en relación a la distancia política entre la mayoría de los municipios de la cuarta y la provincia.  

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias