viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 5 nov 2019

Política

JxC debate su futuro: Macri defiende su liderazgo y Vidal pide por la continuidad de la alianza

En tanto, Intendentes y legisladores del radicalismo comenzarán a delinear este martes su rol como oposición a partir de 10 de diciembre.


El Presidente Mauricio Macri ratificó sus pretensiones de ser el líder de la oposición a Alberto Fernández, al sostener en una reunión de Gabinete ampliado que "Hay gato para rato".

En la primera reunión de este tipo tras la derrota de la elección del 27 de octubre, Macri descartó retirarse de la política: "Para todos aquellos que ya desde 2003 me vienen preguntando si me voy a retirar de la política, les quiero decir que estoy acá y no me voy a ir a ningún lugar. Hay Mauricio para rato, o debería decir hay gato para rato", señaló.

El mensaje, que durante las marchas del "Sí, se puede" era leído como un intento por lograr la reelección, ahora suena como un mensaje al interior de Juntos por el Cambio, en el marco de las pujas por el liderazgo con María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el mendocino Alfredo Cornejo, entre otros.

Sobre su futuro rol, Macri dijo que encarará "una oposición constructiva, que no pone palos en la rueda. Cada comentario que hagamos, cada propuesta, tiene que ser inteligente y responsable".

Vidal pidió "defender la unidad" de Juntos por el Cambio

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió "defender y ampliar la unidad" de Juntos por el Cambio para lograr concentrar el protagonismo opositor, y aseguró que ahora "comienza otra etapa".

"La gente nos votó unidos, a los tres partidos. Hay que sostener la unidad, defenderla, ampliarla y sumar nuevos liderazgos", señaló esta tarde Vidal ante cientos de dirigentes que participaron del Gabinete Ampliado del Gobierno en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La mandataria bonaerense habló antes del Presidente Mauricio Macri. En ese marco, Vidal indicó que "de nuevo la Argentina nos desafía a empezar otra etapa. Esto puede ser algo que termina o algo nuevo que empieza. Yo prefiero verlo como algo que empieza. Gracias a todos los que trabajamos en equipo durante estos 4 años y no nos rendimos jamás".

Intendentes radicales empiezan a definir el futuro de su partido

Intendentes y legisladores del radicalismo comenzarán a delinear este martes su rol como oposición a partir de 10 de diciembre, en una reunión en la que empezarán a definir su continuidad dentro de Juntos por el Cambio o un cambio en las condiciones de la alianza.

Los jefes comunales se reunirán en el Senado bonaerense a partir de las 13, mientras que está previsto que a las 15 sean recibidos por los legisladores radicales.

El encuentro será clave puesto que los intendentes tendrán desde el 10 de diciembre, con el fin del mandato de Daniel Salvador como vicegobernador, el máximo cargo institucional en la provincia, por lo que su palabra volverá a pesar más que ninguna en el esquema de decisiones.

En ese marco, los jefes comunales de la UCR comenzarán a delinear si continúan la unidad dentro de Juntos por el Cambio, como pide la gobernadora María Eugenia Vidal para conformar una oposición fuerte a Axel Kicillof, o si continúan en espacios separados, aunque en línea con el PRO.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias