lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº2731
Infonoroeste » Regionales » 6 nov 2019

Política

Cónclave radical: dos intendentes de la cuarta anuncian "nueva relación" con el PRO

Franco Flexas (Viamonte) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen) adelantaron, a la salida de una reunión que mantuvieron en el senado legisladores e intendentes de la UCR, que se viene "una discusión mucho más de pares, transversal".


El radicalismo bonaerense le puso precio a su continuidad en Juntos por el Cambio: le reclamará a María Eugenia Vidal la presidencia de una de las bancadas unificadas de la Legislatura, un lugar ente las autoridades parlamentarias y la mitad de los cargos en organismos de la Constitución que les correspondan como oposición.

Así lo definieron este martes legisladores e intendentes del partido que se reunieron en el Senado bonaerense, comandados por el vicegobernador Daniel Salvador, para ordenar el frente interno antes de sentarse a negociar con el PRO el reparto de los espacios que les tocarán como oposición.

Aunque con algunas diferencias internas, el radicalismo provincial se mostró alineado en medio del convulsionado clima interno que se vive a nivel nacional, con epicentro en el Congreso de la Nación. De este modo, los "boina blanca" buscaron enviar una señal de unidad monolítica antes de iniciar las conversaciones por el reparto de poder con sus socios del PRO.

Tras el encuentro, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, indicó que buscarán tener con el PRO una relación "más igualitaria, entendiendo también que el interior de la provincia es fundamental para el equilibrio que hay hoy en el esquema provincial, principalmente de la Legislatura. Se ganaron cinco secciones, en una se perdió por un punto, y eso hoy determina que la relación es diferente a lo que fue antes".

En tanto, su par Miguel Fernández (Trenque Lauquen), añadió que tras el 10 de diciembre espera que en Juntos por el Cambio haya "una discusión mucho más de pares, transversal". Además, añadió que "ahora tenemos un rol distinto porque los intendentes somos las cabezas de la gestión junto con los legisladores".

En el mismo sentido, Flexas, sostuvo que "se va a cambiar el rol, hasta ahora hablaba el vicegobernador y está claro que a partir de ahora vamos a hablar los intendentes".

"Durante cuatro años hicimos autocrítica, pero también la realidad era otra, tuvimos cierto grado de influencia al tener el gobierno provincial. Hoy, estando en la oposición, como le ha pasado al Frente de Todos, los intendentes somos los que tenemos que tomar el protagonismo", insistió.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias