lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº2731
Infonoroeste » Regionales » 6 nov 2019

Abraham Piñeyro

"Dejamos una gestión siete u ocho puntos", dijo Ramallo sobre la dirección del Hospital

“Obviamente que faltan cosas, que hay que mejorar, pero cuando comenzamos estábamos en una situación compleja”, justificó la funcionaria que en diciembre dejará la dirección del centro de salud bonaerense en Junín.


La Dra. Alicia Ramallo llegó a la dirección del hospital “Abraham Piñeyro” de Junín, durante la gestión de María Eugenia Vidal, con la “banca” del intendente Pablo Petrecca hace casi cuatro años y ya se sabe que no continuará durante la gestión de Áxel Kicillof en la provincia.  En un análisis de lo que quedó en este tiempo al frente del centro de salud pública bonaerense manifestó que “dejamos una gestión de 7 u ocho puntos” y aclaró: “obviamente que faltan cosas, que hay que mejorar, pero cuando comenzamos estábamos en una situación compleja”.

En ese orden, expuso que “primero hubo que pagar deudas con proveedores, no teníamos insumos, había gente que no le vendía al hospital por las deudas” y señaló: “en cuanto a la infraestructura hospitalaria había un desastre, se llovían los techos del quirófano, la terapia, sin ascensores, sin baños públicos, etc”.

Luego, en diálogo con Grupo La Verdad, Ramallo dijo que “el momento más complejo fue el primer año, donde hubo que recuperar gastos que se hacían en el hospital a través de las mutuales”.

Finalmente, advirtió: “me voy conforme porque cumplimos muchas de las metas que nos propusimos e hicimos muchas cosas luego de años que no se hizo nada”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias